Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla toma protesta a los maestros que integran la nueva Academia de Criminología y Ciencias Forenses de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Perteneciente a la Coordinación de la Licenciatura en Derecho

 

 





10 de Septiembre de 2013. En la oficina de la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, la toma de protesta de los docentes integrantes de la nueva Academia de Criminología y Ciencias Forenses  de la Licenciatura en Derecho; acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica y del Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador del Programa Educativo en Derecho.  


La propuesta del origen de la academia tiene fundamento en el reglamento de organización y funcionamiento de academias docentes, el equipo académico que la integra son el Lic. Arturo Pérez Navarro, Lic. Guillermo Espinoza Núñez, Lic. Javier Olguín Barrera, Lic. Martina Juárez Núñez, Lic. Raquel Ramos Hernández, Lic. Alberto Lucio Olvera, Dr. Jorge Ariel Cantú Flores, Lic. Alfonso Rodríguez Velázquez, Lic. José Armando Hernández Chávez, Lic. José Clemente Reyes Borjas, Lic. Luis Lozano Ferral, Lic. Ma. Concepción Espinoza Reynaga, Lic. María Antonia Guerra Urbina, Lic. Gloria Puga Ramírez y la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal.


La Academia de Criminología y Ciencias Forenses, tiene como objetivo desarrollar los temas de actualidad que se están planteando en  el Congreso de la Unión, como el nuevo sistema de justicia penal a través de los juicios alternativos de solución, del denominado juicio oral que en el 2016 deberá estar implementado en los organismos que imparten justicia en el país.


Otro de los propósitos primordiales de la academia es responder a la demanda de educación superior, mediante la mejora continua de los planes y programas de estudio, la investigación, la actualización del perfil de alumnos y docentes del programa educativo en derecho para lograr  la calidad en el binomio enseñanza-aprendizaje.


La finalidad es involucrar a personas que ejercen la procuración y administración de justicia para que participen en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales mediante los foros, talleres, simposios y diplomados de las asignaturas en mención, siendo organizados por ésta academia.


Para finalizar el Dr. Jesús Apolinar Martínez, felicitó a los docentes por esta iniciativa que demuestra su interés por incrementar el nivel académico de los alumnos. Los exhortó a seguir trabajando en actividades inherentes a las academias que conforman el programa educativo de derecho, así como a la consolidación de metas establecidas por parte de la institución en los procesos de acreditación y certificación.



 

 

 


Fecha: 10 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.