Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los maestros de la Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior efectúan su reunión de trabajo

 

 

 



2 de Septiembre de 2013. Sesionaron los catedráticos que conforman la Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior, perteneciente al Programa Académico en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Encabezó la junta de academia la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica de la institución, quien estuvo acompañada del Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la licenciatura en Derecho y  el Lic. Víctor Manuel Landa Celis, en su calidad de Presidente de Academia; Dr. Luis Moral Padilla como Secretario, siendo acompañados por el Lic. Benjamín Lozano Morales; Lic. Cirilo León del Ángel y el Lic. Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, miembros de la academia.


Después de agradecer la puntual asistencia de los docentes, efectuaron el pase de lista correspondiente, la verificación del quórum legal requerido.  El Lic. Víctor Manuel Landa Celis inició acorde al protocolo establecido los trabajos de academia con los profesores convocados, posteriormente cedió la palabra al Dr. Luis Moral Padilla, Secretario de Academia quien dio lectura al acta anterior.


En este contexto, el Lic. Landa Celis presentó a los integrantes de la Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior, el informe sobre la planeación  y organización del Foro sobre Derecho Internacional y el Cambio Climático de la academia para el semestre 2013-3, contemplado para desarrollarse en el mes de octubre de 2013.


Entre otros puntos, abordaron la planeación y logística del taller “La Ley de Migración y su Reglamento en México”, cuya gestión se está realizando por parte de la academia con el apoyo de la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales ante el Instituto Nacional de Migración, para el mes de octubre de 2013, además de continuar impulsando la creación del Bufete Jurídico sobre Migración y Derechos Humanos.


Al hacer uso de la palabra, la Mtra. de los Reyes Villarreal felicitó a los integrantes de la Academia por su entusiasta y decidida participación en la realización de diversos eventos académicos que han fortalecido la visión del alumno de la licenciatura en Derecho de esta Casa de Estudios y con ello elevar la calidad educativa de la UACJS.


Los invitó a redoblar sus esfuerzos académicos y les informó sobre  una serie de actividades y cursos de capacitación que les permitirán poseer mejores herramientas que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Por otra parte, indicó de manera conjunta con el Lic. Sánchez Rodríguez, que las academias deben realizar un diagnóstico de las materias que componen la currícula que competen a cada una de ellas, exponiendo los integrantes propuestas sobre posibles cambios a la curricula existente.


En asuntos generales, el Lic. Víctor Manuel Landa, presentó un informe pormenorizado sobre su participación en la reunión de Presidentes y Secretarios de Academias, así como los tópicos tratados. La sesión de trabajo finalizó con la aprobación de los puntos acordados por parte de los miembros de la academia.



 

 


Fecha: 2 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.