Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas presente en el Festival Internacional Tamaulipas con la muestra de cortometraje universitario “Emoción-Arte”

Realizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas

 

 




El pasado 2 de septiembre de 2013 en el marco del Festival Internacional Tamaulipas, se llevó a cabo la exhibición de cortometrajes en el Teatro “Lucio Blanco” de Casa de la Cultura, ante decenas de personas que acudieron a  disfrutar de  las producciones realizadas por alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, en los géneros como terror, suspenso, comedia, drama y animación stop motion.


Estuvieron presentes en el evento el Mtro. Aurelio Flores García, Director de Arte y Cultura; la Mtra. Edna Torres Garza, Jefa de Espacios Culturales; así como el LCC. Antonio Rosales Ibarra, docente de la materia de cine, Francisco Ramos Alcocer y Verónica Martínez ex-alumnos de la Carrera de Ciencias de la Comunicación UACJS cuyos trabajos participaron en esta muestra.


La muestra incluyó títulos como “Agua”, que se realizó en colaboración con Televisa Cine, dentro de espacio 2008, bajo la realización de Emanuel Martínez Zamorano; “Fany”, realizado por Jesús  Escalante; ”Ricos plátanos”, documental de Ricardo Ordaz; “Perdón“ de José Soto; “Un día con Melisa”, de Francisco Ramos Alcocer y donado por la UACJS para el programa “Bebé virtual” del sistema DIF Tamaulipas; la comedia “El baño” realizado por Lilie Cisneros  de Cineastas films; “El alimentador de cocodrilos “de Héctor Compeàn ; “Jaque mate “ de Antonio Rosales; “Renata “cortometraje de terror, bajo la dirección de Abel Castillo; documental “Vendo petróleo” de Renata Macías; “Scarlett” del género animación stop motion, además estuvo en la selección del FICTAM 2013, realizado por Antonio Montoya y “sueños rotos” de Aldo Juárez, ganador del primer lugar del concurso valores en corto UACJS 2013.


Al final de la proyección el Mtro. Antonio Rosales Ibarra en representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, recibió un reconocimiento por parte de  las autoridades de la Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo Tamaulipas. En su discurso externó su satisfacción por participar  en el Festival Internacional Tamaulipas, mencionó que la misión es vincular a la sociedad con el trabajo académico del licenciado en ciencias de la comunicación, creando mensajes efectivos en base a valores y principios.


En este contexto, por parte de la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales,  se donó al organismo mencionado,  un dvd con los doce mejores cortometrajes  de valores en su décima edición de Emoción-arte, para su proyección y difusión a alumnos neolaredenses de secundarias y preparatorias, a través de la Jefatura de Espacios Culturales y Artísticos de Nuevo Laredo.


Los cortometrajes de esta exhibición en el marco del XV Festival Internacional Tamaulipas, pueden verse en línea a través de www.youtube.com/emocionarte y http://www.youtube.com/playlist?list=PLyQ-l5vVCfoK6WvBEky0iIDRcRAMnUPJm


 

 


Fecha: 10 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.