Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Deliberan importantes acuerdos los catedráticos de la Academia de Metodología y Seminarios pertenecientes a la Licenciatura en Economía

 

 

 




9 de Septiembre de 2013. Con la finalidad de analizar la actualización de los programas académicos de la Licenciatura en Economía y participar en la planeación de las actividades programadas para el periodo 2013-3, se reunieron los integrantes de la Academia de Metodologías y Seminarios en la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Encabezaron la reunión de trabajo la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica y el Mtro. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía. Así mismo estuvo presente la Lic. Lidia Rangel Blanco, en su calidad de Presidenta de la Academia, así como los maestros convocados, la Mtra. María Alejandra Herzberg de Llano, Secretaria de la Academia, Mtro. Francisco José Moya Cuevas, Mtro. Roberto Fernando Ochoa García, Mtro. Adolfo Rogelio Cogco Calderón y el Mtro. José Luis de la Cruz Rock.


Durante el desarrollo de la sesión de trabajo entre otros ítems dialogaron sobre la actualizacion de los planes de estudios de la carrera en economía, con la finalidad de secuenciar los contenidos temáticos para evitar la duplicidad de temas con otras asignaturas. Se invitó a los profesores a participar en las actividades que encabece la  coordinación de la licenciatura en economía para fortalecer el perfil de los alumnos y exhortarlos a que participen en los eventos académicos y culturales.


Por otra parte, los catedráticos propusieron realizar un diagnóstico y diseñar estrategias de marketing a corto plazo para asegurar el ingreso de nuevos aspirantes a la licenciatura. En materia de capacitación propusieron la  realización de un curso orientado a competencias, el cual se programaría al finalizar el periodo correspondiente.


En el proceso de la renovación del nombre de la licenciatura en economía, los miembros de la academia se comprometieron a analizar el contexto situacional con la finalidad de brindar soluciones para la continuidad de la carrera o elegir una especialidad alterna de acuerdo a los resultados que arroje el diagnóstico.


Finalmente los docentes consideraron que es posible establecer modificaciones en la estructura del contenido del plan de estudios de la licenciatura en economía, como elaborar propuestas con un título atractivo, sin perder la esencia de este programa académico.



 

 


Fecha: 9 de Septiembre de 2013.

Entidad: Academia de Metodología y Seminarios.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.