Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aplicaciones del examen TOEFL de ubicación (Mock TOEFL) a los alumnos de Idioma Inglés

Evento organizado por la Coordinación de LII a través de la Academia de Inglés

 

 



11 de Septiembre de 2013. Con el propósito de medir el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua en alumnos de la LII se aplicó a los alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° periodo, los exámenes TOEFL  de ubicación (Mock TOEFL), los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2013 en el Salón de Actos de la UACJS.


Cabe señalar que las evaluaciones tienen como propósito contar con una  medición confiable del nivel de conocimiento del idioma inglés de los alumnos, lo cual cual permitirá analizar los resultados y detectar las áreas de oportunidad del evaluado. En este contexto la Academia de Inglés participa sugiriendo modificaciones para reforzar las deficiencias que identifiquen en la comunidad estudiantil. Señaló Mary Grace Killian, que este proceso académico es una práctica común que se realiza en cada periodo por parte de la Academia de Inglés.


De acuerdo a la agenda de las actividades de LII, los exámenes fueron programados para aplicarse durante tres días, donde evaluaron los grupos en el siguiente orden de fechas; 9 de septiembre, correspondieron a  5° “B” y 6° “A”; martes 10 de septiembre, presentaron los grupos de 4° “A”  y  5° “A”, supervisados por las maestras Ana María Ramírez Romero,  Ada Luisa Arellano Méndez y Amparo González Morales, el miércoles 11 de septiembre, presentaron los grupos  7° “A”  y 7° “B”, supervisados por las maestras Nadia Rosa García Morantes y Nancy Audrey Delgado Hoy, los exámenes tuvieron una duración de dos horas y media.  


Una vez calificados los exámenes, los resultados se comunicarán a los alumnos y docentes titulares de las materias de inglés correspondientes, para generar estrategias académicas que permitan incrementar el conocimiento del nivel de inglés de los estudiantes que lo requieran o mejorar el nivel de aquellos que lograron un puntaje superior a los 500 puntos.


 

 


Fecha: 11 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.