Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla entrega valioso material al Departamento de Psicometría de la Licenciatura en Psicología de la UACJS

 

 

 




9 de Septiembre de 2013. En el marco  del aseguramiento de la calidad educativa  de la institución, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS,  entregó oficialmente a la Mtra. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología;  valioso material de psicometría que consiste en pruebas completas de Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños, Escala de Inteligencia para Niños, Escala de Inteligencia Preescolar, Inventario de Personalidad, Escala de Preferencia Personal, Prueba Proyectiva, Escala de Ansiedad Manifiesta en Adultos, Escala de Inteligencia para Adultos, Clima Laboral y COMPE-TEA, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje en los alumnos de licenciatura en Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, cabe destacar que la entrega de material psicométrico, se desarrolló en la plazoleta interior del Edificio Administrativo de la UACJS.

 

Afirmó el Dr. Martínez Puebla  que el otorgamiento del material psicométrico para la institución, es por parte del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, organismo dependiente de la Secretaría de Educación Superior para la Unidad Académica, mismo que se mantendrá resguardado en el Departamento de Psicometría de la Carrera de Psicología, para su utilización, fortaleciendo con ello el proceso educativo en beneficio de la comunidad estudiantil.

 

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, estuvo acompañado  por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Lic. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la licenciatura en Psicología; Lic. María Luisa González Olivares, Responsable del Departamento de Psicometría; así como alumnos y docentes  de la carrera de psicología.

 

Con la entrega del material mencionado se está reforzando con recursos didácticos el conocimiento y las habilidades del estudiante de psicología, para que se capacite en cómo aplicar las pruebas psicométricas, cuyo objetivo es medir las cualidades psíquicas del individuo.

 

Son herramientas que permite al futuro psicólogo conocer de la persona, su vida, estado emocional, intelectual e inclusive detectar alguna anomalía en el funcionamiento cerebral.

 

En la gestión directiva del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, se trabaja con una cultura de mejora continua en todos los rubros inherentes  a la institución y específicamente en la obtención de recursos pedagógicos que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos, siendo elementos facilitadores para el trabajo docente en el aula de clases.



 

 

 


Fecha: 9 de Septiembre de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.