Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La egresada de la licenciatura en Turismo Jessica Sobrevilla Luna participó en el XXIII Verano de la Investigación Científica

Colaborará en base a los conocimientos obtenidos con el Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad de la UACJS

 

 




9 de Septiembre de 2013.  La egresada de la Licenciatura en Turismo  de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Jessica Sobrevilla Luna participó en el XXIII Verano de la Investigación Científica con el Dr. Salvador Gómez Nieves, quien es investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, durante el periodo del 23 de junio al 23 de agosto de 2013.


En este contexto Jessica Sobrevilla Luna, externó que gracias al apoyo brindado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; el Dr. Alfonso Tello Iturbe, y el Dr. José Luis de la Cruz Rock, integrantes del Cuerpo Académico Desarrollo Regional y Sustentabilidad; fue posible concretar su estancia académica participando en los diversos proyectos de investigación relacionados con su especialidad.


Expresó a este medio de comunicación que durante su estadía en el CUCEA, participó en el Proyecto Agendas de Competitividad de la Secretaría de Turismo; proyecto que SECTUR ha confiado en las universidades para hacer un análisis de la situación actual, índices de competitividad y recomendaciones de 44 destinos a nivel nacional haciendo hincapié en las ciudades de  Guadalajara, Puerto Vallarta y San Juan de los Lagos del Estado de Jalisco.


Producto de este ejercicio de investigación, Jessica Sobrevilla Luna compartirá sus conocimientos y experiencias en las áreas de sustentabilidad, oferta turística, infraestructura turística, comercialización de bienes y servicios turísticos, así como educación turística con los doctores Adolfo Rogelio Cogco Calderón y Jorge Alberto Pérez Cruz, responsables del proyecto índices de competitividad del destino Tampico-Miramar, desempeñando en el Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad de la UACJS.


Cabe hacer mención que el Verano de la Investigación Científica es promovido por la Academia Mexicana de Ciencias, que tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas Físico Matemáticas, Biológicas, Biomédicas y Químicas, Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Tecnología.


El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de siete semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los capacitan en el apasionante mundo de la ciencia.

 


 

 

 


Fecha: 9 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.