Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de la Academia de Lengua Española de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 



5 de Septiembre de 2013. En la sala de juntas de la Coordinación de Planeación y Evaluación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como parte de las funciones y acciones emprendidas por parte del programa académico de Idioma Inglés, se efectuó la sesión de la Academia de Lengua Española, por parte de los maestros integrantes de la misma.


La reunión estuvo encabezada por el Lic. Carlos David Martínez Frigar, en su calidad de Presidente, quien estuvo acompañado por el Lic. José Alberto García Martínez como Secretario; Lic. José Luis Cruz Fuentes como Vocal y el Lic. Efrén David Brande Martínez.  En este contexto, se procedió al pase de lista de los convocados, existiendo el quórum legal para iniciar los trabajos correspondientes.


Entre los ítems abordados, el Mtro. Carlos David Martínez Frigar presentó por escrito su informe de la actividad extracurricular en la que participó el grupo de 3° “A” de la materia de Habilidades para la Comunicación Oral, a la cual asistieron 31 alumnos; como parte del acuerdo de la reunión anterior.


Presentó en la reunión, la agenda de la temporada de otoño-invierno de la Orquesta Sinfónica de UAT (OSUAT), a realizarse en el Teatro Metropolitano los días 13 y 27 de septiembre, 11 y 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre y 6 de diciembre de 2013, así como el programa del Festival Internacional Tamaulipas para que asistan los alumnos y se analizó la posibilidad de que el grupo 5 "B" acudan como espectador a la obra de teatro “Carmen”.


Por otra parte, los miembros de la academia sugirieron comentar con los grupos de clase, la posibilidad de que donen películas basadas en las novelas latinoamericanas “Arráncame la vida” de Ángeles Mastretta, “El amor en tiempos de cólera” de Gabriel García Márquez,  “Pedro Páramo”, “El Gallo de Oro” y “El Imperio de la Fortuna”; éstas últimas de Juan Rulfo, entre otras. Se indicó como fecha para la entrega de las películas por parte de los grupos el día 8 de noviembre de 2013.


En relación a lo anterior, acordaron retroalimentar a los grupos de clase que consulten en “youtube”, la lista de películas de autores hispanoamericanos como “Pedro Páramo” de Juan Rulfo, “Crónica de una muerte anunciada”, “El coronel no tiene quien le escriba” ambas de Gabriel García Márquez, “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, para la elaboración de trabajos académicos, entre otras grandes obras literarias.


Finalmente, en asuntos generales agendaron que la  próxima reunión se llevará a cabo el jueves 3 de octubre de 2013.


 

 


Fecha: 5 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.