Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo sesión informativa del registro al Diplomado en Línea en Cultura Financiera

 

 

 




3 de Septiembre de 2013. Con la finalidad de proporcionar herramientas para fortalecer el conocimiento a los alumnos sobre el Sistema Financiero Mexicano, en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se realizó la sesión informativa del registro al  Diplomado en Línea en Cultura Financiera en el Centro de Cómputo de la institución.


La reunión fue encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Juan José Espino Ascanio, Delegado Federal de la CONDUSEF; Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villareal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales; Secretario Administrativo; Lic. Carlota Segura Martínez, Secretaria Particular de la Dirección; Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la licenciatura en Derecho; Lic. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía; Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria; Lic. Nora Brenda Zúñiga Mayorga, Coordinadora de Tecnología Educativa; y el Lic. Aldo Miranda Ávila, Coordinador de Vinculación Académica y Social.


Al hacer uso de la palabra el Dr. Jesús Apolinar Martínez, expresó que la educación continua permite a los universitarios contar con mejores herramientas científicas en materia financiera, las cuales pondrán en práctica en los diversos ámbitos de su vida personal y profesional. Mencionó que aunado al conocimiento empírico que han obtenido durante su formación académica y familiar, les permitirá tomar mejores decisiones financieras en un futuro inmediato.  


Por otra parte el Lic. Juan José Espino Ascanio, destacó que el diplomado en cultura financiera proporciona un gran valor en el currículum vitae de la persona, siendo una ventaja competitiva al solicitar una oportunidad en el ámbito laboral.


Correspondió al Lic. Aldo Miranda Ávila, brindar la liga de acceso por internet, donde el alumno realizó su registro en línea y retroalimentó a los universitarios sobre la importancia de cumplir con los temas marcados en el curso, así como el manejo de los tiempos en cuanto a las fechas y horarios agendados para las evaluaciones correspondientes. 


Finalmente el Lic. Juan José Espino mencionó que el propósito del diplomado es difundir los conocimientos generales sobre las instituciones financieras, los productos y servicios que éstas ofrecen, así como  las autoridades que las regulan y la evolución del Sistema Financiero Mexicano en las últimas décadas, en el contexto económico actual del país. Señaló que esta capacitación se realizará a través de la metodología e-learning, cuyo valor curricular corresponde a 144 horas de clases, con módulos programados como el Sistema Financiero Mexicano, Operaciones Financieras Fundamentales, Problemas Económicos y Financieros de México.



 

 

 


Fecha: 3 de Septiembre de 2013.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.