Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia el Curso de Actualización Jurídica e Introducción al Examen General CENEVAL de la Licenciatura en Derecho

 

 

 



2 de Septiembre de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; encabezó el inicio del Curso de Actualización Jurídica e Introducción al Examen General CENEVAL, estuvo acompañado por el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador del Programa Educativo de Derecho y el C. Juez Rubén Galván Cruz, quien estará compartiendo sus conocimientos y experiencia en materia de Práctica Forense Civil a los participantes del curso.


El Dr. Martínez Puebla mencionó a los estudiantes que participen, aprendan e investiguen sobre los temas del curso, ya que cuenta con una planta docente altamente calificada y con experiencia en el ejercicio profesional inherente a su especialidad.


Aseveró que distintos catedráticos del curso se encuentran inmersos en el ámbito forense con gran éxito; lo que ha sido de gran valía para la formación académica de los participantes, ya que se han obtenido resultados muy positivos de ex­-alumnos de éste curso, al lograr el “Premio CENEVAL al Desempeño Sobresaliente”, siendo una distinción al reconocimiento a la excelencia educativa, por parte de la Secretaría de Educación Pública y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior. Enfatizó que cuando las personas se proponen en alcanzar objetivos precisos y se trabaja, redunda en grandes beneficios.


En este contexto, el Dr. Jesús Apolinar Martínez, presentó a  su señoría el C. Juez Rubén Galván Cruz, quien estará compartiendo su experiencia profesional con la materia de Práctica Forense Civil.


De esta forma indicó que tenemos el compromiso de seguir fortaleciendo el binomio enseñanza – aprendizaje en la institución, para continuar incrementando los estándares de calidad en la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Cabe indicar que las materias que se impartirán son Práctica Forense Civil, Práctica Forense Laboral, Práctica Forense Civil, Práctica Forense Amparo, Práctica Forense Constitucional, Práctica Forense Administrativo-Fiscal y Práctica Forense Notarial, el curso tiene una duración de 145 horas clase, finalizando el 26 de octubre de 2013.



 

 

 


Fecha: 2 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.