Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de los docentes de la Academia de Promoción de la Licenciatura en Turismo

Presentan su plan de trabajo estratégico para el periodo escolar 2013-3

 

 


29 de Agosto de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sesionaron los maestros pertenecientes a la Academia de Promoción del Programa Educativo en Turismo.


Se llevó a cabo el pase de asistencia correspondiente,  verificando el quórum legal requerido iniciaron los trabajos académicos, quedando aprobada el acta anterior.


Se contó con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica, quien encabezó la sesión, siendo acompañada por el Mtro. Óscar Roberto Badillo Cruz, en su calidad de Presidente de la Academia, Mtra. Laura Aracely Rodríguez Mariño como Secretaria y el Mtro. Gerardo Ostos Villarreal.


Al hacer uso de la palabra la Mtra. de los Reyes Villarreal, brindó una cordial bienvenida a los profesores convocados y externó que en su programa de trabajo prevalecerá una sinergia entre la Secretaría Académica y las academias de maestros del programa de Turismo, los invitó a continuar  reuniéndose  para revisar, analizar y actualizar los programas académicos, con el propósito de ofrecer una educación de calidad a los alumnos, así como homologar  los criterios de enseñanza, con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil. Señaló que tiene contemplado una capacitación para el claustro docente tanto inherente al perfil profesional como al pedagógico.


Por su parte el Mtro. Óscar Roberto Badillo Cruz, manifestó que la reunión de academia se lleva a cabo para fortalecer el binomio de enseñanza-aprendizaje en el aula, a través de la actualización de los programas y planes de estudios y la organización de actividades académicas. Entre otros ítems destacaron que invitarán a los alumnos de la licenciatura en turismo para que participen en el Segundo Congreso de Animación Turística y Sociocultural, el cual se realizará los días 9, 10 y 11 de Octubre de 2013 en la Expo Tampico, siendo sede la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, en donde desarrollarán estrategias para que asistan, alumnos, profesores, investigadores y directivos de otras universidades y de organizaciones relacionadas con el turismo.


En otro punto de la agenda, se ratificaron los  nombramientos de Presidente y Secretario de la Academia de Promoción. Posteriormente se acordó la calendarización  de la segunda junta de academia para el día 24 de octubre 2013 a las 12:00 horas en la biblioteca de la UACJS.


Finalmente la sesión de trabajo de los académicos, cerró con la aprobación de los puntos agendados acorde a la convocatoria realizada.



 

 

 


Fecha: 29 de Agosto de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.