Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera Reunión de Trabajo por parte de la Coordinación de la Maestría en Derecho del Ciclo Académico 2013-3

Perteneciente a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS

 

 




31 de Agosto de 2013. Se efectuó la primera reunión de trabajo de la Coordinación de la Maestría  en Derecho, enfocada a la presentación de propuestas para su difusión con sus diversos énfasis, así como en el diseño para implementar Diplomados en Derecho derivado del Programa de Educación Continua de Posgrado.


La sesión se realizó en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefa de la DIPI, dio una cordial bienvenida a los catedráticos e inauguró el programa de actividades, estuvo acompañada de la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho.


La actividad de trabajo se desarrolló con el Comité de Formación Básica y de Derecho Civil y el Comité de Derecho Penal, Laboral y Fiscal. En esta sesión estuvieron presentes, el Mtro. Armando Hernández Tobías, Dr. José Miguel Cabrales Lucio, Mtro. Marco Antonio Cortina Saint André, Mtro. Enrique Tenorio Vicencio, Mtro. Rubén Galván Cruz, Dra. Helen Contreras Hernández, Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Dr. Luis Moral Padilla, Mtra. Gloria Puga Rodríguez, Mtra. María Antonia Guerra Urbina, Mtro. Marco Antonio Chimely López, Mtro. Francisco Esparza García, Dr. Alberto Alvarado Rivera, Lic. Víctor Manuel Ramírez, Lic. Raquel Ramos Hernández, Lic. Jesús Sánchez Castillo, Mtro. Ramón Elizondo Asturias y el Dr. Ramón Martínez Padilla.


En este contexto los catedráticos estuvieron de acuerdo en la presentación de propuestas que van impactar favorablemente el ingreso de matrícula en la maestría y a la demanda de los diplomados, se comprometieron a participar en las actividades de la difusión y promoción de los servicios académicos que se ofertarán. 


La Mtra. Ramírez San Vicente, se comprometió a elaborar un cronograma de actividades para llevar a cabo la difusión de la maestría en distintos lugares, instancias e instituciones que tienen relación con el ámbito jurídico.


Las propuestas que presentaron cada comité están relacionadas con el rediseño del formato del diplomado, el foro con el tema sobre Las Reformas a la Ley Federal del Trabajo, por parte del Comité de Derecho Laboral; el Diplomado sobre Juicios Orales en materia penal y la propuesta sobre la implementación del Diplomado en Derecho Privado, por parte del Comité de Derecho Civil, proyectos que serán revisados por la Jefatura de Posgrado y estarán sujetos a la aprobación del  Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS.


En el marco de la reunión de trabajo, se presentó al Mtro. Jorge Peralta Escobar, como miembro de la Coordinación de Sistemas de Información de Posgrado de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien realizó una presentación sobre lo que constituirá la plataforma blackboard, donde explicó las bondades de la herramienta tecnológica aplicada al quehacer académico.


Al finalizar la sesión, la Mtra. Peralta Escobar agradeció la presencia y participación activa por parte de la planta docente de la Maestría en Derecho.



 

 

 


Fecha: 31 de Agosto de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.