Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aplican los exámenes departamentales a los alumnos de la UACJS

Con el propósito de acreditar las materias del Núcleo de Formación Básica Universitaria

 

 




31 de Agosto de 2013. Se desarrolló la aplicación de los exámenes departamentales encaminados a agilizar el programa curricular de los programas académicos en Derecho, Ciencias de la Comunicación,  Economía, Turismo, Psicología, e Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Las evaluaciones se llevaron a cabo en los salones de clase del edificio seis en la planta baja y en el centro de cómputo de la UACJS, los exámenes que se aplicaron para acreditar las materias del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU), correspondieron a las asignaturas de inglés inicial medio y avanzado aplicado en horario de 8:00 a 10:00 am.; matemáticas básicas de 10:00 a 12:00 horas; introducción a las tecnologías de la información de 12:00 a 14:00 horas para el primer semestre de las seis carreras de la UACJS.

El Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria, mencionó que el desarrollo de esta actividad se realizó en colaboración con los docentes que integran las academias de inglés, matemáticas y  cómputo, al igual que el equipo de trabajo del NFBU.

Los resultados de los exámenes serán dados a conocer el próximo jueves 5 de septiembre de 2013, a cada profesor que imparte las materias, representantes de grupo y publicados en la oficina de la Coordinación del Núcleo de Formación Básica Universitaria ubicada en el segundo nivel del edificio de la Torre de Comunicación de la UACJS.

Afirmó el Mtro. Almaguer Covarrubias que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, aplica los exámenes departamentales sólo a estudiantes que cuentan con previo conocimiento de las asignaturas mencionadas.  

 

En este contexto resaltó que para la comunidad estudiantil representa una ventaja traducida en flexibilidad; permitiendo que el alumno que acredita el examen departamental, dedique este tiempo específico para prepararse en otras materias donde su rendimiento académico sea menor.

 

Cabe destacar que otra ventaja es para aquellos alumnos que trabajan y estudian al mismo tiempo, de esta manera pueden organizar sus actividades para terminar exitosamente su carrera profesional.



 

 

 


Fecha: 31 de Agosto de 2013.

Entidad: Coordinación del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU).

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.