Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Coordinación de Hypermedia realiza la primera prueba piloto del programa “Universidad para Todos”

Con el interesante tema: “Violencia contra las mujeres”

 

 

 



29 de Agosto de 2013. El Lic. Omar Quezada Bielma, Coordinador del Área de Hypermedia, de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, informó a través de este medio de comunicación, la realización de la prueba piloto del programa “Universidad para Todos”, que en fecha próxima estará en la plataforma digital dirigido a la comunidad universitaria y comunidad en general.


Destacó que la Mtra. Arely Millán Orozco, será la productora y conductora de este programa cuyo propósito principal es dar a conocer los trabajos de investigación que realizan los académicos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; para que la sociedad tenga conocimiento de los productos científicos que realizan y sea un espacio de vinculación entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y su comunidad.


En el foro de grabación la Mtra. Millán Orozco, entrevistó al Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Líder del Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad; quien estuvo acompañado por la Dra. Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez, académica e investigadora de la UACJS. Fue con el tema de “Violencia contra las mujeres”,  que se abordó en esta primera prueba piloto.


La interesante entrevista con los investigadores universitarios, tuvo como objetivo dar a conocer la violencia que viven las mujeres, especialmente en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.


Señalaron los expertos que dentro de las modalidades de la violencia, se caracterizan la violencia doméstica, violencia en la comunidad, violencia laboral, violencia docente y la violencia institucional; acorde a las investigaciones sociales realizadas, refirieron que se suscita con mayor frecuencia la violencia doméstica y dentro de la misma, el tipo de violencia que más ocurre se encuentra la psicológica, seguida de la física y finalmente la económica.


Los resultados de este diagnóstico servirán para realizar el Programa Integral de Prevención de la Violencia contra la Mujer en Ciudad Madero,  en donde se expondrán las estrategias con sus respectivas líneas de acción de corto, mediano y largo plazo para prevenir este fenómeno.


Para finalizar, la Dra. Guadalupe Isabel Ceballos mencionó que la mujer que vive algún tipo de violencia, puede acudir al Instituto de la Mujer Tamaulipeca, ubicado en el Centro Cultural Bicentenario en la calle Niños Héroes número 405, Colonia Felipe Carrillo Puerto, en Cd. Madero, Tamaulipas o comunicarse al teléfono directo 306 00 29.

 

 

 


Fecha: 29 de Agosto de 2013.

Entidad: Coordinación de Hypermedia.

Categoría: Investigación.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.