Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Secretaría Técnica responsable del área de Protección Civil efectúa importante recorrido por las distintas áreas de la UACJS

Con el propósito de fortalecer la seguridad interna y cumplir con los parámetros que indica la Norma Internacional ISO 9001:2008

 

 




27 de Agosto de 2013. El Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; de manera conjunta con su equipo de trabajo integrado por la Mtra. Elizabeth Modesta Macías Herrera, Lic. Irma Vargas Cruz y la Lic. Perla Cedillo Vega; realizaron un recorrido desde temprana hora por la institución con la finalidad de revisar la señalización distribuida en las instalaciones, los sistemas de contraincendios y las rampas para personas con discapacidad de la Unidad Académica.


El Lic. Vargas Fuentes indicó que se tomó registro de las distintas áreas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales que requieren sustituir o adicionar la señalización correspondiente, entre otras acciones de infraestructura.


Mencionó que es de vital importancia que la institución educativa cuente con una señalética adecuada, porque permite que las personas respondan a la necesidad de orientación en el espacio físico, facilitando con ello la comunicación y seguridad en el tránsito de los miembros de la comunidad UACJS.


Durante el recorrido, los responsables de protección civil de la UACJS, recabaron datos para elaborar el análisis de riesgos internos y externos de la institución, para informar al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, el plan de trabajo que llevarán a cabo, con el propósito de cumplir con la normatividad de seguridad.


Estas actividades se llevan a cabo como parte de la política de prevención, atención y seguridad de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, para contar con la información de campo y teórica sobre los procedimientos, tiempos de respuesta y actuar de las autoridades correspondientes, lo que permitirá tomar decisiones que beneficiarán a los universitarios en su seguridad integral.


Las acciones previas de los integrantes del área de Protección Civil, permitirán mejorar las técnicas de evacuación, vías de recorrido y de salida, preparación y desarrollo de simulacros de emergencia.


La mejor forma de garantizar la seguridad es la prevención y con estas acciones que son supervisadas directamente por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, destina a salvaguardar la integridad física de los universitarios, así como proteger las instalaciones, bienes e información y el patrimonio de la institución ante cualquier situación de emergencia.

 

 

 

 


Fecha: 26 de Agosto de 2013.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.