Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Invitan a participar a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales al “Taller de Habilitación para Evaluadores de Programas Educativos en Humanidades”

Impartido por el organismo acreditador  COAPEHUM, A.C.

 



El pasado 19 de julio del 2013,  se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM) ubicado en la ciudad de Puebla, Puebla, el “Taller de Habilitación para Evaluadores de Programas Educativos en Humanidades”, en donde participó con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; el Dr. Roberto Hernández Oramas Presidente de COAPEHUM y la instructora Dra. Verónica Sánchez Hernández.

 

Al hacer uso de la palabra el Dr. Roberto Hernández Oramas, se mostró agradecido por el interés de los participantes por los talleres que ofrece el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C, en virtud de que los programas educativos han pasado por el proceso de evaluación, han sido reconocidos por su nivel de calidad sus licenciaturas y universidades pertenecientes a este organismo.

 

Le correspondió a la  Dra. Verónica Sánchez Hernández, instructora del taller, quién además forma parte de los Comités Técnicos de Evaluación y asesora de los Procesos de Evaluación de COAPEHUM, A.C., brindar una presentación detallada sobre  la evaluación en las instituciones de educación superior, entre los ítems tratados se enfocó en el origen, los objetivos, su evolución a través del tiempo, el Plan Nacional de Desarrollo, las políticas educativas internacionales y sus criterios de calidad.

 

En la segunda parte del taller, brindó una explicación del manual de selección y funciones de la coordinación y comités evaluadores,  posteriormente se realizó un ejercicio práctico trabajando en binas, donde se analizaron los indicadores de un cuestionario y emitieron las observaciones correspondientes.

 

Al final del evento, se realizó la entrega de reconocimientos por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. para los asistentes.

 

 

 

 


Fecha: 27 de Agosto de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.