Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla es invitado al programa de televisión “Tópicos” del Corporativo Telecable

 

 





26 de Agosto de 2013. En la edición nocturna del programa de televisión denominado “Tópicos” de Telecable, un foro de análisis interactivo con la sociedad; fue entrevistado el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por la LCC Ángeles Barrios Gudiño, conductora de esta emisión.


El Dr. Martínez Puebla, estuvo acompañado por el Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UACJS; destacó en la entrevista que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales como escuela fundadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es la institución de educación superior más importante en la entidad que ofrece a la sociedad seis programas académicos totalmente acreditados por organismos externos, entre los que destacan las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés.


Enfatizó que los procesos administrativos que operan en la unidad académica, son regulados por la norma ISO 9001:2008, prevaleciendo que los servicios que se brindan a los alumnos son de calidad, acorde a las exigencias de una organización de clase mundial.


A pregunta expresa de la comunicóloga Barrios Gudiño, sobre las oportunidades laborales que persiguen los egresados de la UACJS, señaló el Dr. Martínez Puebla, que actualmente las generaciones que egresan de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se encuentran posicionadas en los diferentes sectores económicos, iniciativa privada, sociales y gubernamentales,  e inclusive son generadoras de su propia fuente de empleo; al insertarse en el campo laboral como proveedores y consultores, creando una cultura de emprendurismo.


Por otra parte el Dr. Jesús Apolinar Martínez, indicó que en la parte de infraestructura la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales se ha transformado en diversos rubros como la reconstrucción de las instalaciones hidrosanitarias, la creación del Centro de Aventura y Animación Turística, mismo que fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje de los futuros turismólogos y se tiene el proyecto de abrir sus puertas a la sociedad Tamaulipeca, como parte de la vinculación permanente que lleva a cabo.


Destacó que recientemente fue inaugurado el CAAT, se realizó el reequipamiento en materia digital en las áreas estratégicas de la Torre de Comunicación, así como la ampliación, remodelación e impermeabilización del Centro de Autoacceso perteneciente a la Licenciatura en Idioma Inglés. Entre los cortes comerciales del programa de televisión, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, recibió felicitaciones por los distintos logros alcanzados en los sietes meses de gestión directiva.


Por su parte el Mtro. Arturo Barrios Puga, informó que la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es un programa académico que ha tenido gran demanda en la región, ya que el profesionista de la comunicación se desempeña en los entornos laborales como medios de comunicación, sistemas administrativos, comunicación social, educativo, investigación, entre otros; tanto en el sector gubernamental e iniciativa privada.


El programa finalizó, con la invitación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, para que los miembros de la comunidad tamaulipeca visiten las instalaciones de la UACJS, donde constatarán los cambios que han beneficiado a los universitarios; como la remodelación de la cafetería completamente climatizada, el servicio de internet inalámbrico, la instalación del equipo audiovisual en todas las aulas y  próximamente la incorporación de la fibra óptica que dará impulso a los servicios digitales y de comunicación de todas las áreas de la institución. Agradeció el invaluable apoyo del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el decidido impulso que le ha brindado a la UACJS en todos los rubros.


 

 


Fecha: 26 de Agosto de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.