Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Coordinación de Servicio Social de la UACJS convoca a sesiones informativas dirigidas a los alumnos de las seis licenciaturas

 

 

 




26 de Agosto de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Coordinación de Servicio Social de la institución, reunió a los alumnos de las seis licenciaturas de ambos turnos, los días 23 y 26 de agosto de 2013, con el propósito de informarles sobre el cumplimiento de realizar su servicio social, para que conozcan los requerimientos solicitados para el periodo académico que inicia a partir de septiembre de 2013-3.

La sesión informativa fue encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles y la Lic. Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social de la institución.

 

Externó el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, que ha sido un trabajo muy gratificante, el tener este tipo de reuniones en cada periodo, quienes generacionalmente llegan a este momento. Enfatizó que se necesita hacer conciencia de que el servicio social, es una actividad muy importante en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es una actividad toral de la educación superior. Mencionó que para la institución lo más significativo es que estudien y aprendan, los exhortó a reorientar y pensar en que el servicio social, es una oportunidad de mejora continua  para que en un futuro se pueda abrir la posibilidad de manera formal de colaborar en las instituciones donde se desempeñen.

 

Solicitó a los participantes que verifiquen en la coordinación de servicio social, cada aspecto que van a necesitar para cumplir en tiempo y forma con el llenado de los documentos, donde cada caso particular será atendido de manera específica, para que el alumno pueda cumplir con su servicio social realizándolo, sin descuidar sus tareas universitarias, debido a que lo más importante es que los alumnos cuenten con un perfil académico altamente competitivo.

 

Al hacer uso de la palabra la Lic. Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social de la UACJS, explicó los requisitos para realizar el servicio social, refirió que en la oficina de servicio social se debe de corroborar que cada alumno(a) cuente con el 60% de los créditos aprobados para poder ingresar al sistema, así como presentar la documentación previamente solicitada por ésta oficina.

 

En contexto informó a los asistentes sobre el uso de la página electrónica para bajar los documentos en: www.siss.uat.edu.mx, tales como el alta de servicio social, plan de trabajo y anexos, carta de presentación y carta de aceptación, tomando nota los alumnos de ello. Nombró las diversas dependencias y organismos con los cuales la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con la integración de convenios institucionales para la realización de esta actividad, así como un listado de las áreas que conforman la UACJS, con el fin de ofrecer una serie de alternativas en donde puedan incorporarse los alumnos de la institución.

 

Para cualquier duda e información adicional al respecto, pueden acudir a la oficina de la Coordinación de Servicio Social de la UACJS a cargo  de la Lic. Herlinda Olguín Mora o comunicarse al teléfono (833) 241 20 00 Extensión 3671, en donde se le atenderá cordialmente.

 

 

 

 

 


Fecha: 26 de Agosto de 2013.

Entidad: Coordinación de Servicio Social.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.