Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla recibe en amable visita a funcionarios de la CONDUSEF

 

 

 




26 de Agosto de 2013. En las oficinas de la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, recibió la visita del Lic. Juan José Espino, Delegado Federal de la CONDUSEF en Tamaulipas; Lic. Rogelio Mata Delgado, Sub-delegado Federal del mismo organismo en Tamaulipas y el Lic. Aldo Miranda Ávila, Coordinador de Vinculación Académica y Social de la UACJS.


El Dr. Martínez Puebla; agradeció la gentil visita de los funcionarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros; expresó que la institución que dirige mantiene una vinculación permanente con los sectores productivos, gobierno, educativo y sociedad, mediante diversas acciones de trascendencia en distintos rubros de carácter local y nacional.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Rogelio Mata Delgado destacó la importancia de las actividades que realiza CONDUSEF en beneficio de la sociedad mexicana, refirió que el objetivo es fortalecer la cultura del correcto uso de los servicios financieros y promover con las personas el conocimiento de las herramientas básicas para la toma de decisiones.


Externó que en el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera a nivel federal; por parte de la Delegación Tamaulipas, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, ha sido designada como la sede anfitriona de esta importante actividad, que beneficia a la sociedad en general en materia de educación financiera.


Mencionó que la inauguración de la Semana Nacional de la Educación Financiera, se efectuará el lunes 23 de septiembre de 2013 a las 17:00 horas en el Auditorio del Centro de Excelencia de la UAT; desarrollándose diversas actividades del 23 al 27 de septiembre de 2013, por lo que espera que los miembros de la comunidad UACJS participen en los talleres y conferencias que se realizan.


Finalmente el Lic. Aldo Miranda Ávila, realiza por este medio de comunicación, una cordial invitación para que se inscriban al Diplomado en Cultura Financiera a Distancia para Universidades e Instituciones de Educación Superior, cuyo objetivo es que los participantes del diplomado obtengan conocimientos de las  instituciones financieras, los productos y servicios que éstas ofrecen y las autoridades que las regulan.


Así como información sobre la evolución del sistema financiero mexicano en las últimas décadas, como marco del contexto económico actual de nuestro país.


Indicó que la fecha de inscripción será del 26 al 30 de agosto de 2013, a través del link  http://portalif.condusef.gob.mx/diplomado/index.php , mismo que estará habilitado los días indicados para su registro correspondiente. La duración del diplomado es de tres meses, con un promedio de 144 horas-clase. Las sesiones de trabajo comenzarán el lunes 2 de septiembre de 2013.

 

 

 

 


Fecha: 26 de Agosto de 2013.

Entidad: Dirección de la UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.