Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los Presidentes y Secretarios de Academia pertenecientes al Programa Académico de Turismo

Con el propósito de delimitar las estrategias académicas del periodo Otoño 2013-3

 

 

 




23 de Agosto de 2013. Acorde al programa de actividades académicas que desarrollan los maestros de la carrera de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, sesionaron los presidentes y secretarios de las Academias de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas, Administrativo-Contable, Promoción, Proyección y Desarrollo Turístico, Social e Inglés; siendo sede de la reunión el Laboratorio de Alimentos y Bebidas  de la Licenciatura en Turismo.


Sostuvieron una productiva reunión de trabajo, presidida con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; siendo acompañada por la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo y del Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación.


En el marco de la sesión de academias de docentes, le correspondió brindar las palabras de bienvenida a esta convocatoria a la Mtra. Cavazos Bustamante, indicó que el objetivo es continuar trabajando estrechamente con la Secretaría Académica y la Coordinación de Planeación y Evaluación  de la UACJS para alcanzar las metas institucionales encomendadas por la Alta Dirección.


Señaló que los puntos a trabajar son la calendarización de las reuniones de academia, las actividades académicas que tienen agendadas para realizar en el periodo académico 2013-3, los cursos de capacitación para docentes, y ofrecer soluciones  en las diversas áreas de oportunidad observadas en el binomio de enseñanza-aprendizaje; entre otros ítems de gran trascendencia para la calidad educativa.


Acto continuo la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, enfatizó que en esta nueva encomienda que le fue conferida por el Dr. Martínez Puebla, colaborará de manera conjunta con los integrantes de las academias de maestros, en coordinación con el área de Planeación y Evaluación.


Les manifestó su pleno reconocimiento al esfuerzo cotidiano que llevan a cabo en el ámbito académico, por elevar la calidad en la educación superior y los felicitó por la inauguración del Centro de Aventura y Animación Turística, mismo que fortalecerá los conocimientos, habilidades y destrezas de los alumnos. Detalló que  fomenten en los alumnos la investigación para que realicen su proceso de titulación por medio de la elaboración de tesis.


Refirió entre otros aspectos la programación de los exámenes profesionales, la capacitación docente a través de cursos de actualización profesional y pedagógica que estarán programadas para realizarse en el mes de diciembre de 2013. Reconoció que el claustro docente de Turismo siempre se ha caracterizado por ser proactivo, comprometido y con iniciativa.


Para finalizar, manifestó el Mtro. José Luis Martínez Guevara, de duplicar esfuerzos académicos en el idioma inglés con los alumnos de la licenciatura en Turismo, brindándoles  una adecuada orientación del proceso para obtener el puntaje requerido del conocimiento y dominio del inglés, cumpliendo con uno de los requisitos que exige el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET),  organismo acreditador de la licenciatura en turismo. La fructífera sesión culminó con la aprobación de los puntos acordados y con el compromiso de transmitir la información a los profesores y alumnos.

 

 

 


Fecha: 23 de Agosto de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.