Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se aplicó el examen CENEVAL a los alumnos egresados de las Carreras de Psicología, Idioma Inglés, Ciencias de la Comunicación y Turismo de la UACJS

 

 

 



23 de Agosto de 2013. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la evaluación a los alumnos egresados de los programas académicos de Psicología, Idioma Inglés, Ciencias de la Comunicación y Turismo de la institución.

En la planta baja del edificio 6, se apreció un gran movimiento con los alumnos sustentantes que esperaban su turno para poder acceder al salón de clase, previa verificación de sus datos en el documento registro de asistencia de sustentantes para la aplicación en papel, el cual estaba colocado en los accesos de las aulas de correspondientes.

 

El C. Javier González Martínez, Coordinador de Aplicadores del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL); detalló a este medio de comunicación, que son seis personas las que integran el equipo de trabajo, encargados de supervisar la aplicación y el ingreso de cada sustentante, verificando su registro denominado pase de ingreso al examen, revisión de identificación oficial con fotografía y el material de papelería para contestar el examen.

 

Los egresados de las licenciaturas de la UACJS, vivieron la experiencia de presentar el examen CENEVAL, el cual fue aplicado por evaluadores del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, organismo que  se distingue por ser una asociación civil, sin fines de lucro cuya actividad principal, es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que muestran las pruebas de estudios de educación a nivel superior.

 

Cabe mencionar  que el instrumento, permite a la Unidad Académica obtener parámetros del conocimiento y habilidades de sus egresados, además de ser un requisito indispensable en los alumnos para titularse. La actual política institucional es evaluar, como una buena medida para educar mejor, inicia con una fase diagnóstica que muestra los indicadores de los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje que opera en las aulas de la institución.

 

 

 

 

 


Fecha: 23 de Agosto de 2013.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.