Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realiza importante Firma de Convenio entre la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Corporativo Telecable

 

 

 




20 de Agosto de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la firma de convenio entre la institución encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla y el C. Gerardo García Garibay, Gerente de Operaciones del Grupo Telecable en Tampico.


Cabe destacar que el Dr. Martínez Puebla estuvo acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Mtra. Carlota Segura Martínez, Secretaria Particular de la Dirección; Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Lic. Omar Quezada Bielma, Coordinador del Área de Hypermedia, así como personal administrativo y medios de comunicación de la ciudad.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Omar Quezada Bielma, agradeció el apoyo brindado por el Dr. Martínez Puebla por la inversión realizada en el rubro de equipamiento e infraestructura, que dará impulso a los servicios digitales que integran el edificio de la Torre de Comunicación, entre ellos la instalación de la fibra óptica.


Por su parte el C. Gerardo García Garibay, Gerente de Operaciones del Grupo Telecable; hizo patente su agradecimiento por la hospitalidad brindada por parte de las autoridades de esta Casa de Estudios.  


Mencionó que el convenio firmado es para la integración de una velocidad de trasmisión entre 2 y 4 MB, la cual puede ser escalada y expandida para la cobertura de los servicios de todas las instalaciones de la UACJS. Explicó que en breve se realizará el estudio técnico para la implementación de voz y datos.


El Dr. Martínez Puebla expresó la importancia de estar a la vanguardia en tecnología, señaló que esta inversión permitirá responder a las necesidades de conectividad de comunicación en equipos tecnológicos; para que los alumnos y docentes cuenten con herramientas que faciliten las tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

En esta tesitura detalló que un mayor ancho de banda en la red brindará una plataforma integral de servicios convergentes, donde alumnos, profesores y personal administrativo contarán con un servicio de comunicación más eficiente en el quehacer universitario.

 

Durante la rueda de prensa, se retroalimentó a los medios de comunicación sobre los distintos ítems tratados en la firma de convenio.

 

 

 

 


Fecha: 20 de Agosto de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.