Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Toma Protesta como Miembro del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad en Cd. Madero Tamaulipas

 

 

 




15 de Agosto de 2013. En la Sala de Cabildo Eduardo Infante Álvarez del Palacio Municipal de Cd. Madero, Tamaulipas, se llevó a efecto la Ceremonia de Toma de Protesta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad.


Estuvieron presentes en el relevante acto, regidores de la comuna maderense, representantes de la comisión de derechos humanos, iniciativa privada, instituciones educativas, así como los presidentes de los consejos vecinales de las colonias y organismos activos de la ciudad.   


El presídium estuvo integrado por el Lic. Armando Montelongo Durán, Secretario del R. Ayuntamiento de Ciudad Madero; con la Representación del Lic. Jaime Turrubiates Solís, Alcalde de Cd. Madero, el C. Jesús Suárez Mata, Director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y el Lic. Orencio Cuervo Olguín, catedrático y académico de esta Casa de Estudios.


Le correspondió al Lic. Armando Montelongo Durán, por parte del H. Ayuntamiento de Cd. Madero, iniciar la sesión protocolaria y agradecer a los asistentes su presencia en este relevante acto ciudadano, inherente con temas prioritarios como la seguridad pública de la urbe petrolera.


Al hacer uso de la palabra, el C. Jesús Suárez Mata, expresó a nombre del Lic. Turrubiates Solís; el compromiso de trabajar de manera conjunta con las diferentes entidades y organismos activos de la localidad en la prevención del delito, desde la educación en los hogares por parte de los padres, así como el fortalecimiento de los valores y ética profesional en las distintas instituciones de educación superior.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla externó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se encuentra calificada para colaborar de forma estrecha a través de las diferentes líneas de acción del campo del Derecho, Comunicación, Turismo, Economía, Psicología e Idiomas. Enfatizó que la UACJS, es un referente de calidad y cuenta con personal capacitado. Destacó que la UACJS se encuentra complacida en participar como miembro activo de este Consejo.


Acto continuo el C. Suárez Mata, tomó la protesta a los miembros que integran el Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad, quedando formalmente establecido este organismo.


Finalmente el Lic. Orencio Cuervo Olguín, en su calidad de Presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad, manifestó su agradecimiento por la designación e indicó que es una fecha especial; porque se reúnen distintos actores de la sociedad con un mismo propósito de emprender acciones inmediatas para brindar seguridad a las familias maderenses, a través de la  vinculación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el H. Ayuntamiento de Cd. Madero, para contribuir al desarrollo de programas de políticas públicas orientadas a la prevención de la delincuencia y la violencia y que vigilen su debida ejecución.


La ceremonia protocolaria culminó con la felicitación para los integrantes que conforman el nuevo Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad de Cd. Madero, Tamaulipas.



 

 


Fecha: 15 de Agosto de 2013.

Entidad: Dirección UACJS

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.