Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolló con gran éxito el tercer módulo del taller para el Diseño de las Competencias Profesionales de la Licenciatura en Idioma Inglés

Recomendado por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades

 

 

 



13 de Agosto de 2013. Atendiendo las recomendaciones del Consejo para la Acreditación de los Programas Educativos  en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), los presidentes y secretarios de las diferentes academias que integran el Programa Educativo de Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, diseñaron un curso de actualización docente enfocado en atender las recomendaciones del organismo mencionado.

En el Salón 38 del Edificio 5 de las instalaciones de la UACJS, se desarrolló el Módulo III del curso de actualización docente para los profesores de LII, siendo el instructor el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación de la Unidad Académica,  la convocatoria de la invitación reunió a 21 docentes del programa académico.

La temática del tercer módulo se orientó a la reflexión sobre las competencias del área de las lenguas extranjeras; mediante información para incentivar el análisis, por parte de los asistentes participantes con respecto a la práctica e importancia que tienen sus materias en el programa de estudios.

En este contexto, se realizó un ejercicio con las academias de Docencia, Inglés y Traducción; en el cual se le solicitó a los docentes, que redactaran una serie de competencias correspondientes a los egresados de LII de acuerdo a la visión de cada academia, utilizando el modelo de redacción de competencias de Tobón.

 

Posteriormente al ejercicio, cada academia presentó su propuesta de competencias del egresado y recibió retroalimentación sobre aspectos técnicos y prácticos por parte de los asistentes y el facilitador.

 

Al finalizar su intervención, el Mtro. Martínez Guevara, agradeció a los docentes su participación al módulo e informó que el trabajo para el desarrollo de competencias; continuará durante el periodo 2013-3 con una serie de actividades enfocadas a desarrollar el modelo por competencias que se  aplicará en el programa de estudios de LII,  como parte del quehacer académico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico.


 

 


Fecha: 13 de Agosto de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.