Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Academia de Formación Docente de la Licenciatura en Idioma Inglés inicio sus actividades

 

 

 

 




El pasado 8 de agosto de 2013, como parte de las actividades del programa académico de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo la reunión de la Academia de Formación Docente para la revisión y mejora continua del  programa educativo mencionado.


Se contó con la presencia de la Lic. Nilze Rodríguez Espinoza, Presidenta de la Academia; Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, Secretaria de la Academia; la  Mtra. Ana María Ramírez Romero, Vocal de la Academia; así como también del Mtro. José Alberto García Martínez, Lic. José Luis Martínez Guevara, Lic. Iriabeth Ruvalcaba Mancha, Lic. Claudia Margarita Cañas del Castillo, Lic. Amparo González Morales, Lic. Martha Aguirre Salazar y la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo de Idioma Inglés, cuya jornada de trabajo se realizó en un conocido restaurante de la ciudad.      


La Lic. Nilze Rodríguez brindó las palabras de bienvenida a los miembros de la academia e hizo lectura de la agenda del día, así como de los acuerdos tomados en la sesión anterior.


Comunicó a los convocados que la reunión pasada quedó pendiente dar continuidad a la actualización de los programas, previo al cambio de enfoque por competencias, en este contexto la Mtra. Nancy Audrey Delgado Hoy propusó que los cambios se realicen  de acuerdo a contenidos que evalúan el examen CENEVAL EGAL-EIN. Posteriormente la Mtra. Ana María Ramírez sugirió que el programa de la materia de “Evaluación del Proceso de Enseñanza–Aprendizaje”, sea modificado según los criterios con los que se deben de evaluar dichas habilidades.


Así mismo, se llevó a cabo la revisión de los nuevos contenidos del programa de asignatura de “La Tecnología para el Aprendizaje del Inglés”, quedando la antología pendiente de entregar antes del inicio de clases, así como de las modificaciones a los contenidos de la asignatura de Diseño Curricular. Expresó la Mtra. Claudia Cañas, que se debería trabajar de manera conjunta en otras materias con la asignatura de “La Tecnología para el Aprendizaje del Inglés” para que el alumno construya materiales o productos para evaluar.


Finalmente la Presidenta Nilze Rodríguez, comentó que está pendiente la integración del comité del programa de voluntarios denominado “Training Teachers” de la licenciatura, mismo que es coordinado por la Mtra. Amparo González y cuyo reglamento será enviado por la C.P. Mary Grace Killian Reyes a la brevedad posible.



 

 


Fecha: 15 de Agosto de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.