Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla estuvo en la Reunión Informativa sobre la Organización Reglamentación y Planes de Trabajo del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad en Cd. Madero

 

 

 




12 de Agosto de 2013. En la Sala de Cabildo Eduardo Infante Álvarez del Palacio Municipal de Cd. Madero, Tamaulipas, se llevó a efecto la reunión informativa sobre la organización, reglamentación y planes de trabajo del Consejo Municipal de Participación Ciudadana.


En el relevante acto estuvo presente el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; quien estuvo acompañado con la representación del Lic. Jaime Turrubiates Solís, Alcalde de Cd. Madero, por el Lic. Armando Montelongo Durán, Secretario del Ayuntamiento; participaron en esta sesión informativa regidores de la comuna maderense, representantes de la comisión de derechos humanos, iniciativa privada, instituciones educativas y sociedad civil.


Le correspondió al Lic. Armando Montelongo Durán, por parte del H. Ayuntamiento de Cd. Madero, agradecer a los asistentes por demostrar su interés en temas tan prioritarios como es la seguridad para la ciudadanía.


Así mismo, brindó el reconocimiento a la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por ser un referente de calidad educativa en la sociedad tamaulipeca, siendo a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales que han reafirmado su vinculación a través de convenios signados para el intercambio académico y de capacitación con diversas entidades del municipio.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, al hacer uso de la palabra, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por la hospitalidad brindada, hizo hincapié en que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, trabaja de forma coordinada con el sector productivo. Señaló que la vinculación debe comprenderse como una herramienta que eleva el quehacer que realizan los universitarios, logrando una cohesión con las necesidades sociales. La vinculación con la universidad y el H. Ayuntamiento de Cd. Madero permite que se cumplan fines precisos como la colaboración en establecer un Consejo Municipal Ciudadano en Ciudad Madero, que contribuya al desarrollo de programas de políticas públicas verdaderamente orientadas a la prevención de la delincuencia y la violencia y que vigilen su debida ejecución.


Enfatizó que como universitarios hay que promover los valores, el respeto, los derechos humanos y la participación ciudadana en temas de seguridad y prevención, ya que cuenta la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales con una calificada planta docente con especialistas en su ramo que colaborarán estrechamente para el desarrollo de la organización, reglamentación y planes de trabajo del consejo.


Acto continuo el Dr. Roberto Ochoa García, por parte de la UACJS, participó con una presentación sobre los Consejos de Participación Ciudadana, mismos que son el espacio de encuentro natural entre la sociedad y las instituciones responsables de la seguridad y la prevención social de la violencia.


Al finalizar su disertación retroalimentó a los asistentes sobre los diversos tópicos que presentó.


 

 


Fecha: 12 de Agosto de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.