Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla inaugura el curso “El modelo por competencias en la formación de profesionales de la psicología”

Evento organizado por la Coordinación de la Lic. en Psicología.

 

 




12 de Agosto de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  la Coordinación de la licenciatura en Psicología organizó el curso denominado “El modelo por competencias en la formación de profesionales de la psicología”, dirigido a los docentes del mencionado programa educativo.


En la ceremonia de apertura estuvo presente el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director UACJS; quien estuvo acompañado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Lic. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Mtra. Maria de Lourdes Lucio Nieto, instructora del curso y maestros del programa académico.


En este contexto, la Lic. Juárez Silva, mencionó que el curso  tiene la intención de introducir al profesor de la carrera de psicología en el modelo educativo por competencias, así como proporcionar los  aspectos  básicos y necesarios para poder entender y manejar en la práctica docente la aplicación de dicho modelo. Afirmó que es parte de la capacitación institucional, buscar perfeccionar al docente en función a los cambios que se realizará a la currícula de la Unidad Académica, como lo establece el proceso de acreditación por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla al hacer uso de la palabra, reconoció la labor que se realiza en la Licenciatura en Psicología al desarrollarse este importante ejercicio académico, en el cual colaboran de manera conjunta la coordinación y cuerpo académico del programa, logrando crear un proceso estructurado con metas definidas y objetivos deseados. Destacó que uno de sus compromisos directivos es la capacitación continua de la planta docente con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a la comunidad estudiantil.


Por su parte la Mtra. María de Lourdes Lucio Nieto, explicó el contenido y la metodología que se utilizará durante el curso. Los temas tratados serán “Introducción y conceptos básicos aplicados al ámbito de las competencias”, “Introducción al Proyecto Tunning como punto de partida de los diferentes países que están participando en el modelo de competencias, así como sus aplicaciones”, “Perfil del docente por competencias en el ámbito de la Psicología”, “Planeación y evaluación por competencias”, “Modelo educativo por competencias de la UAT, su aplicación al área de psicología”.


Cabe señalar que el curso se desarrollará del 12 al 16 de agosto de 2013, en el Salón de Actos de la UACJS y en el salón 39 del Edificio 5, con horario de 9 a 13 hrs. y de 15 a 19 hrs.


 

 


Fecha: 12 de Agosto de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.