Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Secretaría Académica de la UACJS sostiene la primera reunión de trabajo con el personal de Control Escolar

Con la finalidad de marcar las directrices de trabajo para el periodo académico Otoño 2013

 

 




7 de Agosto de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica de la institución, brindó una cordial bienvenida al personal que colabora en el área de Control Escolar de esta dependencia.


Destacó que con la política de trabajo marcada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; se orientó la reunión para retroalimentar al personal que atiende los asuntos académicos y administrativos de los alumnos. En esta sesión se contó con la presencia del Mtro. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento e Infraestructura de la UACJS.


De acuerdo a la agenda de trabajo establecida por la Mtra. de los Reyes Villarreal indicó al personal sobre los lineamientos administrativos del proceso de inscripciones y re-inscripciones del periodo académico otoño 2013.


Otros rubros tratados en la reunión fueron los procedimientos para la entrega de calificaciones, trámite de constancias, entrega de actas, agilización del trámite de titulación, entre otros servicios que deben ser realizados de forma expedita y con vocación de brindar un servicio con calidad y calidez.


La maestra Elda Ruth de los Reyes, externó la trascendencia y calidad que debe brindarse en el servicio de atención a usuarios internos como externos. Destacó que la atención debe realizarse con respeto, cortesía, empatía y resolver de forma inmediata las necesidades que requieran del área de control escolar. Señaló a las convocadas que el horario de servicio al público está programado de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas.


En este contexto la Mtra. Elda Ruth de los Reyes, explicó que el Mtro. Flores García, se encuentra a cargo del mantenimiento y operatividad de las aulas de clases, en cuanto a su disponibilidad, equipamiento de recursos pedagógicos, funcionamiento de aires acondicionados para que el alumno se desempeñe adecuadamente en un entorno seguro y de confort.


Por otra parte, señaló que el equipo de trabajo del área de Control Escolar, trabajará conjuntamente en el proceso de inscripción y re-inscripción con la Mtra. Nora Brenda Zúñiga Mayorga, Coordinadora de Tecnología Educativa; y el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria, formando una sólida alianza con la finalidad de lograr  un proceso de inscripción exitoso para beneficio de la comunidad estudiantil de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Finalmente, el personal de Control Escolar se comprometió a  cumplir con las responsabilidades encomendadas por la Alta Dirección y Secretaría Académica.

 

 

 


Fecha: 7 de Agosto de 2013.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.