Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo por primera vez la aplicación del examen CENEVAL EGAL-EIN para los egresados de la Licenciatura en Idioma Inglés

Por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C.

 

 



19 de Julio de 2013. Con el propósito de incrementar la tasa de titulación de los alumnos que egresan del Programa Educativo de Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como parte de las opciones de titulación para los egresados de la licenciatura en Idioma Inglés y gracias a las gestiones del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; se ofertó el curso de actualización para los mencionados alumnos.


Al culminar el programa académico, los egresados presentaron el examen de CENEVAL denominado Examen General de Acreditación de Licenciatura – Enseñanza del Inglés (EGAL-EIN), con la misión de acreditar y cumplir con uno de los principales requisitos para su titulación.


Detalló la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés que la Profra. Isabel de la Paz Almeida de la Fuente, fungió como aplicadora por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., efectuando el protocolo establecido para este tipo de exámenes que mide la calidad educativa.


Detalló la Mtra. Killian Reyes que la actividad académica se desarrolló de manera puntual en el Salón 37 del Edificio 5 de la UACJS.


El examen CENEVAL EGAL-EIN se aplicó por primera vez en la Licenciatura de Idioma Inglés y fue sustentado por 38 egresados que se prepararon durante el curso comprendido del 5 al 16 de julio de 2013, donde el participante trabajó en las áreas de Origins and concepts of English, Language and teaching and Teacher practice, con un total de 180 horas, divididas en 120 horas presenciales y 60 en trabajo independiente.


En la aplicación del examen la Profra. de la Paz Almeida, estuvo acompañada por el Mtro. David Efrén Brande Martínez, catedrático de ésta institución educativa y Subcoordinador Administrativo de la Carrera de Idioma Inglés.

 

“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 

 

 


Fecha: 19 de Julio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.