Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo el Módulo II del Curso de Actualización Docente para maestros de la Licenciatura en Idioma Inglés

Basado en competencias y de propuestas para la actualización de programas de estudio.

 

 

 



9 de Julio de 2013. Acorde a la agenda establecida y atendiendo las recomendaciones del Consejo para la Acreditación de los Programas Educativos  en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), los presidentes y secretarios de las diferentes academias que integran el Programa Educativo de Idioma Inglés, solicitaron que se realizara un Curso de Actualización Docente enfocado al trabajo emanado de las recomendaciones del organismo mencionado.


En el Salón 37 del Edificio 5 en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se desarrolló el Módulo II del Curso de Actualización Docente para los profesores de LII, impartido por el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación de la UACJS e instructor del curso, contando con una asistencia de  20 docentes del programa académico.


Cabe destacar que la temática del segundo módulo se orientó a la reflexión sobre las competencias del área de las lenguas extranjeras; mediante información para incentivar el análisis, por parte de los maestros con respecto a su práctica y la importancia que tienen sus materias en el programa de estudios.


En este contexto, el curso esta enfocado con una visión integrada al programa de estudios, con el propósito de que coadyuven a los docentes a orientar sus esfuerzos, hacia la mejor consecución de los conocimientos, habilidades y destrezas señaladas en el perfil de egreso, así como también buscar la coordinación de las diferentes academias para que los temas y enfoques de las materias se integren en torno al  perfil.


Para finalizar su intervención, el Mtro. Martínez Guevara encomendo una serie de actividades a los asistentes para que trabajen al interior de las diferentes academias, como parte a la introducción del tercer módulo del curso que tendrá lugar, el martes 13 de agosto de  2013 de las 16:00 a 19:00 horas.


 

 


Fecha: 9 de Julio de 2013.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.