Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostienen los maestros de la Academia de Inglés productiva reunión de trabajo

Perteneciente al Programa Educativo de Idioma Inglés

 

 

 


28 de Junio de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se reunieron los catedráticos que integran la Academia de Inglés de la Licenciatura en Idioma Inglés.


La sesión estuvo encabezada por la Lic. Ada Luisa Arellano Méndez, en su calidad de Presidenta de la Academia; Lic. Claudia M. Cañas Del Castillo como Secretaria; Lic. Ana María Ramírez Romero como Vocal; Lic. Amparo González Morales; Lic. Nadia Rosa García Morantes;  Lic. Iriabeth Ruvalcaba Mancha; Lic. Guillermo Cruz Garza; Lic. Carmen Magaña Díaz; Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy y la  C.P. Mary Grace Killian Reyes,  Coordinadora de la Licenciatura en idioma inglés.


La Lic. Ada Luisa Arellano, constató el quórum legal requerido para iniciar los trabajos correspondientes. Entre los ítems que abordaron en la reunión de trabajo, indicaron en diseñar estrategias y su implementación para que los alumnos del programa educativo logren más de 500 puntos del nivel TOEFL.


Así mismo, definieron las actividades del centro de auto acceso, en ésta se propuso incrementar las horas de estudio independiente, dando seguimiento y retroalimentación de éstas actividades, así como realizar la medición de su efectividad.


En esta línea de acción, los docentes de la academia de inglés realizaron sugerencias para identificar y analizar las causas de deserción para la aplicación de estrategias académicas para elevar los índices de permanencia y con ello, disminuir la deserción estudiantil.


Se comprometieron en crear mecanismos y actividades para elevar la eficiencia terminal, así como desarrollar estrategias para promover e incrementar la movilidad estudiantil. Elaboraron una guía para definir las competencias del perfil del egresado, actualizar los programas de asignaturas de acuerdo con los contenidos del examen EGAL-EIN y de las necesidades detectadas del mercado laboral.


Coincidieron en realizar actividades de vinculación y formalizar convenios con instituciones educativas, organismos profesionales, gubernamentales, sociales, entre otros por lo que se buscará contactar a las instituciones pertinentes.


Finalmente, se propuso la separación de las materias de output de las materias de input para darles un mayor énfasis a las primeras;  Writing dos horas por semana como mínimo y Speaking dos horas por  semana. Con estas acciones se declaró terminada la sesión y se agendó la próxima reunión para el mes de agosto de 2013.



 

 


Fecha: 28 de Junio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.