Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesiona la Academia de Lengua Española de la Licenciatura en Idioma Inglés

  

 

 

 



27 de Junio de 2013. En la Sala de Juntas de la Coordinación de Planeación y Evaluación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se reunieron los integrantes de la Academia de Lengua Española, conformada por el Mtro. Carlos David Martínez Frigar, en su calidad de Presidente, Mtro. José Alberto García Martínez como Secretario; Mtro. José Luis Cruz Fuentes como Vocal y la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII e integrante de la academia; Mtra. Nancy Audrey Delgado Hoy y la Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza.


Siendo la hora establecida para efectuar la reunión extraordinaria, se procedió al pase de lista de los  miembros de la  Academia de  Lengua Española de la Licenciatura en Idioma Inglés, reuniendo el quórum establecido, procedieron a establecer los trabajos correspondientes y dar lectura del acta anterior.


Los ítems que se abordaron de la agenda programada fueron la autorización para que la Coordinación de la LII; permita la asistencia de los alumnos a la temporada de la orquesta sinfónica de la UAT,  la cual fue aprobada asistiendo una sola ocasión por período, igualmente se revisará el programa del Festival Internacional Tamaulipas e incluir que asistan los alumnos, se mencionó que los grupos de 1º, 2º, 3º, y 5º semestre  serán  los que asistan, creando con estas actividades el Programa de Actividades Culturales de la zona conurbada. Se adiciona como acuerdo  que los alumnos asistan a otro tipo de actividad cultural como la visita  a la Casa de la Cultura, el Espacio Cultural Metropolitano o la Claraboya Literaria,  en donde se presentan escritores de la región, e investigar los programas que ofrecerá el IRBA cuando sea abierto al público.


Por otra parte, elaboraron los catedráticos la primera parte de la lista de películas basadas en obras y novelas de cualquier género de reconocidos autores en español, acordaron presentar la lista completa  para la sesión del 5 de septiembre de 2013 y que los docentes de las asignaturas de esta área,  soliciten a los alumnos la donación en binas o equipos; de películas que no se encuentran en el laboratorio de autoacceso (SAC). Se estableció que se fortalecerá la habilidad de lectura y redacción en los alumnos, por lo que los docentes  revisarán los  programas que corresponden a ésta academia y proponer estrategias para que mejoren sus áreas de oportunidad que se han identificado cuando llevan las materias de  Metodología de la Investigación, que son de apoyo para la elaboración de tesis. En lo que se refiere a la competencia de expresarse  verbalmente en español, se mencionó la idea de impartir un taller para mejorar su desenvolvimiento oral para la entrevista laboral.


Los maestros integrantes de la academia sostuvieron realizar un proceso de identificación de los alumnos de bajo rendimiento que son causa de baja, y deserción para elaborar un plan de trabajo que permita elevar los índices de permanencia en la licenciatura en idioma inglés.


Finalmente  los docentes mencionaron que en base a las  recomendaciones de COAPEHUM  trabajarán de forma individual, para acordar  de manera consensada en la próxima reunión, las propuestas, mecanismos, actividades y estrategias para elevar la eficiencia terminal, así como promover la movilidad estudiantil.



 

 


Fecha: 27 de Junio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.