Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne la Academia de Metodología de la Investigación

Perteneciente a la Licenciatura en Idioma Inglés  

 

 

 



2 de Julio de 2013. En la Sala de Juntas de la Coordinación de Planeación y Evaluación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se reunieron los docentes que conforman la Academia del Programa Educativo de Idioma Inglés. Estuvieron presentes el Lic. José Luis Martínez Guevara, en su calidad de Presidente de la Academia; Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy en su calidad de Secretaria; la CP. Mary Grace Killian Reyes. Coordinadora de LII e integrante de la academia; así como también la Lic. Nadia García Morantes, Lic. Nilse Rodríguez Espinosa, Lic. Claudia Cañas del Castillo, Lic. Amparo González Morales y el Lic. Alberto García Martínez.


La reunión se realizó con motivo para tomar acuerdos sobre el fortalecimiento de las actividades académicas relacionadas con la investigación, tanto a nivel de alumnos como de profesores de la Licenciatura en Idioma  Inglés.


El Presidente de la Academia, tomó el pase de lista correspondiente y después de dar lectura a los acuerdos de la reunión anterior, se procedió a trabajar en la agenda de actividades.


Como primer punto, se les pidió a los asistentes que hicieran propuestas para las actividades de apoyo enfocadas  al aprendizaje y  desarrollo personal del alumno, con el objetivo de que incremente el aprovechamiento académico para su titulación y su desempeño profesional.


Como segundo punto, abordaron las estrategias para identificar y analizar las causas de deserción, con el objeto de aplicar soluciones académicas que eleven los índices de permanencia para disminuir la deserción estudiantil.


Como tercer punto, analizaron mecanismos y actividades para elevar la eficiencia terminal, por lo que se propuso analizar los resultados cuantitativos del curso y examen EGAL-EIN, para  determinar si esta iniciativa elevó los índices de titulación.


En este contexto, José Luis Martínez solicitó la participación de los miembros de la academia para vincular a los estudiantes con proyectos de investigación, derivados de las líneas de  generación  y aplicación del conocimiento del grupo disciplinario; acordaron publicar una lista  con los nombres de los profesores que pueden ser  asesores de tesis, para que los alumnos tengan conocimiento, de quienes los apoyarán.


Finalmente,  se comprometieron a elaborar un plan de trabajo, en el que se incluirán  las fechas de los congresos nacionales e internacionales más relevantes, donde publiquen memorias en extenso, para que impacten en la producción de los maestros y  cumplir con  el número  de publicaciones  solicitadas  para la evaluación al desempeño docente. Una vez agotados los puntos agendados, procedieron a la aprobación correspondiente y se dieron por clausurada la sesión de trabajo.


 

 


Fecha: 2 de Julio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.