Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aplican exámenes de CENEVAL a los aspirantes para ingresar a la UACJS

De los seis programas académicos acreditados de la institución    

 

 

 




11 de Julio de 2013. En los edificios 5 y 6 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicó el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), prueba de selección cuyo propósito es medir las habilidades y los conocimientos básicos de los aspirantes a cursar estudios de nivel superior en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

La actividad académica fue verificada por el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Curso Propedéutico y del Núcleo de Formación Básica Universitaria, quien fue apoyado por el personal docente y administrativo de la Unidad Académica, quienes supervisaron las distintas áreas durante la presentación del examen.

 

Cabe hacer mención que la evaluación se desarrolló de las  9:00 a.m. a las 13:30 horas, cada grupo de clase fue supervisado por dos catedráticos, constituyendo un marco de transparencia y legalidad, acorde a los lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública.

Se destacó la presencia de la Mtra. Cynthia Maritza Zarco Duarte, Representante del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); misma que estuvo acompañada durante el recorrido que efectuaron en las instalaciones por el Lic. Eugenio Humberto Moreno Valdez, Representante de la Dirección General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el C. Arturo Muro García por parte de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas; quienes verificaron la realización del proceso de aplicación del Examen EXANI-II.

 

La actividad se llevó  a cabo desde temprana hora en los salones de clase, los alumnos en su calidad de sustentantes, verificaron el registro de asistencia,  los docentes distribuyeron de forma espaciada  cada mesa banco, revisaron de manera individual la ficha de admisión y el número respectivo de CENEVAL del sustentante, para posteriormente firmar el registro de asistencia y proporcionar el juego correspondiente de cada examen, prosiguiendo con las indicaciones para el llenado del mismo.

 

Finalmente los aspirantes esperan obtener buenos resultados de esta evaluación, para ser admitidos en uno de los seis programas académicos acreditados de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

 


Fecha: 11 de Julio de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.