Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés lleva a cabo Actividades de Gestión y Vinculación mediante el programa “Training Teachers”

 

 


19 de Junio de 2013. La Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo de Idioma Inglés realizó diversas reuniones de trabajo con las coordinadoras de inglés de diversas escuelas de la zona conurbada, con el propósito de promocionar y formalizar el Programa “Training Teachers”, cuyo objetivo es desarrollar las competencias docentes de los alumnos de LII, al insertarlos al campo laboral real en escuelas públicas o privadas de la región, como profesores de apoyo al maestro titular de las materias asignadas, correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.


Destacó la Mtra. Killian Reyes que el pasado 13 de mayo de 2013, tuvo un desayuno, en un conocido restaurant de la ciudad; con la Lic. Elisa Serrano Gutiérrez, Coordinadora de Inglés a nivel primaria del Instituto Winston Churchill; adicionalmente a la propuesta de participación como institución receptora de alumnos del programa de voluntarios de la UACJS.


En este contexto el 20 de mayo de 2013, se entrevistó con la Lic. Ana Marybel Rivera Edwards, Coordinadora de Inglés del Colegio Águila división primaria, con quien se habló del programa de voluntarios, así como de la bolsa de trabajo y se le retroalimentó sobre la encuesta aplicada de satisfacción de empleadores, en la cual manifiestan con agrado el trabajo que realizan los egresados contratados por la institución.


No obstante, el 19 de junio de 2013, se recibió en las instalaciones del Departamento de Planeación de la UACJS, la visita de la Lic. Isabel Gutiérrez, Coordinadora de Inglés del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, con el propósito de entregar una invitación para los alumnos de LII para que participen en el Programa de Formación Docente, auspiciado por el ICEST.


En esta tesitura la Lic. Isabel Gutiérrez, compartió la experiencia de conocer el trabajo realizado por los alumnos en formación docente o practicantes en las diferentes primarias del ICEST. Expresó que es importante para esta institución educativa incorporar alumnos activos de LII como maestros practicantes de medio tiempo en las aulas de inglés de las primarias bilingües del ICEST, en sus diferentes campus. Finalmente señaló que los alumnos que se integren al programa podrán elegir los horarios de lunes a viernes de 7:50 a 11:00 horas o de 11:00 a 14:00 horas.

 

 

 

 


Fecha: 19 de Junio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.