Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacitó al Personal de Control Escolar de la UACJS con el Taller Atención y Servicio al Cliente

Como parte de la Revisión por la Alta Dirección,  se refrenda el compromiso con la calidad en el servicio.    

 

 

 



Los días 26 y 27 de Junio de 2013, se llevó a cabo el taller denominado Atención y Servicio al Cliente, mismo que fue impartido por la CP. Margarita Ordoñez Dorado, verificado en el Aula 28 del Edificio 24 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


El Taller de Atención y Servicio al Cliente fue inaugurado por el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación, quien dio la bienvenida al personal del área de Control Escolar, agradeciendo su disposición e interés para cursar éstos talleres que mejoran la  calidad de vida laboral.


Señaló que el aumento de la satisfacción del cliente, es prioridad para la UACJS, por esta razón se  implementó  el Taller de Atención y Servicio al Cliente, basado en metodologías de un servicio superior  para conformar una cultura de servicio en la institución y asegurar una ventaja  competitiva, esta estrategia se enfoca para mejorar la interacción efectiva con los usuarios, brindando un servicio extraordinario.


Indicó el Mtro. Martínez Guevara  que al finalizar el taller, los participantes lograron comprender la importancia de brindar a sus clientes internos y externos un servicio extraordinario, determinar y satisfacer las necesidades personales y prácticas  de sus clientes, interactuar efectivamente con sus clientes, tratar a clientes difíciles, emotivos e irritados, sugerir mejoras en el servicio para sus clientes.


Así mismo, se logró la entusiasta participación del personal, que desarrolló las dinámicas y estrategias para lograr un aprendizaje práctico, sencillo, significativo; con el propósito de crear cambios en su enfoque al servir al cliente. Durante los dos días se mostraron las claves básicas del servicio al cliente, la metodología del servicio superior y cómo tratar con clientes molestos. Así como el impacto de generar un servicio de excelencia.


Quienes participaron en el taller fueron Dora Yáñez Morales, María Guadalupe Aguilar Sánchez, Leticia Lárraga Ahumada, Ma. del Carmen Olmedo, Juanita Frías Quevedo, Bertha Rodríguez Reséndiz, Guadalupe Castro Rodríguez, Leticia de León Castro, Dora Luz Rodríguez García, Karla Marleny Cruz, Ana  Laura Martínez Rangel, Angélica Molar Malerva, Griselda Ramírez López y Sandra García Rodríguez.

 

 

 


Fecha: 27 de Junio de 2013.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.