Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los Presidentes y Secretarios de Academias de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 

 





20 de Junio de 2013. Se efectuó la reunión de trabajo organizada por la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; con los Presidentes y Secretarios de las distintas academias integradas al programa académico de LII.


La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Coordinación de Planeación y Evaluación, fue encabezada por la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo de Idioma Inglés, quien brindó las palabras de bienvenida a los presidentes y secretarios convocados.


Cabe destacar que al encuentro académico asistieron el Lic. Luis Prezas Vera, Secretario de la Academia de Traducción; Lic. Nilse Rodríguez Espinosa, Presidenta de Academia de Docencia; Lic. José Alberto García Martínez, Secretario de Academia de Lengua Española; Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, Secretaria de Academias de Docencia y de Metodología; Lic. Ada Luisa Arellano Méndez, Presidenta de Academia de Inglés; Lic. Efrén David Brande Martínez, Presidente de Academia de Traducción; Lic. José Luis Martínez Guevara, Presidente de Academia de Metodología de la Investigación; Lic. Carlos David Martínez Frigar, Presidente de Academia de la Lengua Española y la Lic. Claudia Margarita Cañas del Castillo, Secretaria de Academia de Inglés.


El motivo de la sesión fue comunicarles a los presidentes y secretarios de las academias de la Licenciatura en Idioma Inglés, que deben de atender las instrucciones y recomendaciones por el Consejo para la Acreditación de los Programas Educativos en Humanidades, COAPEHUM A.C.


En este contexto, se iniciaron los trabajos académicos de la junta, haciendo hincapié la Mtra. Killian Reyes de las principales recomendaciones del organismo, entre las cuales destacaron; hacer propuestas para la reglamentación que promuevan la permanencia y egreso de alumnos en el programa, desarrollar alternativas de titulación, crear estrategias que incentiven la movilidad estudiantil, análisis de datos sobre deserción y propuestas para su atención, apoyar en las estrategias para el seguimiento de egresados, elaborar propuestas para actualizar el programa de estudios en la modalidad de competencias, diseñar e implementar cursos de actualización docente, realizar actividades de vinculación y formalizar convenios con el sector educativo, de empleadores y editorial, elaborar programas de actividades culturales y promoverlas entre los alumnos, hacer propuestas para un programa de educación continua y capacitación que genere recursos para el programa y hacer propuestas para la actualización bibliográfica del programa por academia.


Acordaron los presidentes y secretarios llevar esta información al interior de sus respectivas academias, para recoger las propuestas de los maestros, especialmente en lo que respecta a la actualización de bibliografía, análisis de datos para la movilidad estudiantil, la deserción, titulación y seguimiento de egresados, así como también las propuestas de educación continua, actualización docente y convenios con los diversos sectores.


Cada academia trabajará con un borrador que contenga las competencias correspondientes a su área de influencia para conjuntar las competencias correspondientes y sub competencias alrededor, de las cuales se construirá la propuesta del programa de estudios basado en competencias.


Finalmente se agendó la participación en un curso-taller de actualización docente, consistente en tres módulos, orientado al trabajo de actualización del programa por competencias, programado para las fechas 26 de junio, 9 de julio y 13 de agosto de 2013.

 

 

 

 


Fecha: 20 de Junio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.