Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Academia de Investigación de la Licenciatura en Psicología desarrolla su reunión de trabajo

 

 

 


2 de Julio de 2013. En la Cámara de Gesell número uno de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la reunión de cierre del periodo escolar 2013-1 de la Academia de Investigación perteneciente a la Licenciatura en Psicología, misma que está integrada por el Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez, Presidente de Academia, Mtro. Fausto Arturo Acosta Carrillo, la Mtra. Isabel Ceballo Álvarez y el Arq. Jesús Medellín Verduzco.


Acorde a la convocatoria establecida, se realizó el pase de lista correspondiente, existiendo el quórum legal requerido se establecieron los trabajos de academia, dándose lectura al acta anterior.


Cabe destacar que el propósito de la sesión de trabajo, se realizó para  planear las actividades correspondientes al periodo 2013-3, a iniciar el próximo mes de agosto, entre las que destacan la difusión y promoción de la ciencia social entre los alumnos y profesores de la Licenciatura en Psicología, así como hacerla extensiva a toda la comunidad de la UACJS.


Abordaron tentativamente el inicio de un ciclo de presentación de documentales, los cuales serán analizados por expertos, así como un seminario mensual entre profesores de las áreas de la psicología y el derecho, con el  fin de establecer intercambios de ideas para generar redes de colaboración científica y académica.


El Mtro. Ennio Carro señaló que la investigación es una herramienta que se encuentra presente en todas las áreas del conocimiento, la cual debe cultivarse, promoverse y aplicarse; ya que incide en la búsqueda de nuevas propuestas o proyectos, para dar solución a problemáticas inherentes a cualquier rama del saber humano.


Finalmente, los catedráticos pertenecientes a la Academia de Investigación de la Licenciatura en Psicología, procedieron a rubricar el acta con los acuerdos obtenidos, dando por concluida la sesión de trabajo.

 

 

 

 


Fecha: 2 de Julio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.