Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesión extraordinaria realizan los maestros que conforman la Academia del Área Educativa de la Licenciatura en Psicología

 

 

 

 



2 de Julio de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los docentes que integran la Academia del Área Educativa, perteneciente al Programa Académico de Psicología efectuaron su sesión extraordinaria de trabajo.


La actividad fue encabezada por la Mtra. María Guadalupe Turrubiates Salinas, en su calidad de Presidente; Mtro. José Miguel Vega del Ángel como Secretario; Mtra. María de la Luz Gómez Bermeo como Vocal; así como también el Mtro. Jorge Carlos González González; Mtra. Alejandra Herzberg de Llano; Mtra. Ana María Martínez Jerez; Mtra. María Teresa Juárez González; Mtra. María Guadalupe Gutiérrez García; Mtra. María de las Mercedes López Sánchez; Mtro. Marco Antonio Romero Salazar; Mtra. Rocío Vargas Cruz y Mtra. Ana Karina Banda Lara.


Al inicio de la sesión, se realizó el pase de asistencia correspondiente, existiendo el quórum legal requerido, se procedió dando lectura del acta anterior para su aprobación.


Se convocó a la junta extraordinaria para tratar temas de importancia ante el cierre del ciclo escolar 2013-1 e iniciar el periodo académico 2013-3 con el mejoramiento continuo en el trabajo pedagógico, que permita desarrollar competencias en la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Psicología correspondiente al Área Educativa; así mismo se avocaron a la revisión de programas, antologías y la programación de un cineclub.


Entre los ítems relevantes que revisaron los catedráticos, elaboraron propuestas académicas enfocadas a competencias inherentes a su especialidad, así como mejorar el trabajo académico correspondiente al Área Educativa.


En este contexto, analizaron cada una de las propuestas que presentaron sus integrantes para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de clases e incrementar el rubro de la investigación con los estudiantes, área fundamental en su aprendizaje.


Propusieron la organización de un ciclo de cine, que permita a su vez la transversalidad entre diversas materias del programa de estudio; con la realización de una síntesis y una serie de preguntas al final de cada proyección, que permita evaluar tanto la funcionalidad como la calidad en la presentación de la mencionada actividad.


En esta sesión los convocados acordaron por mayoría que la Mtra. María de la Luz Gómez Bermeo, inicie este ciclo de cine en el mes de septiembre de 2013. Los docentes mencionaron que para llevar a cabo esta actividad se nombrará un comité organizador y evaluador en la próxima reunión de academia.


Una vez agotados los puntos de la agenda, culminó la sesión de trabajo quedando aprobados los acuerdos establecidos.

 

 

 


Fecha: 2 de Julio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.