Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Tercera Reunión de Trabajo de la Academia de Desarrollo Humano de la Licenciatura en Psicología

 

 

 

 


1 de Julio de 2013. Los catedráticos que integran la Academia de Desarrollo Humano perteneciente al Programa Educativo de Psicología, efectuaron su sesión extraordinaria en la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La actividad académica fue encabezada por la Lic. María Teresa Juárez González, en su calidad de Presidenta de la Academia; acudieron a la convocatoria, la Lic. María Beatriz Mora Quintanilla, Lic. Alicia Guel Montoya, Lic. María de la Luz Gómez Bermeo, Lic. Inocencia Zapata Rodríguez, C.P. Marina I. Rodríguez Mariño, Lic. Claudia Coblentz Delgado, Lic. Dagoberto Martínez Huerta, Lic. Ángel Hernández Morales, Lic. José M. Vega del Ángel y la Lic. Ana Ma. Martínez Juárez.


De acuerdo al orden del día, se realizó el pase de asistencia, verificándose el quórum legal requerido, se dio lectura al acta anterior e iniciaron los trabajos correspondientes de la misma. En la junta de trabajo la Lic.  María Teresa Juárez abordó varios ítems, como dar continuidad a las políticas y lineamientos que solicita la Secretaria Académica y la Coordinación de Planeación y Evaluación de la institución, cuyo propósito es elevar la calidad educativa conforme a los procesos institucionales que señala la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Entre los puntos acordados, por parte de los catedráticos convocados aprobaron los cambios del Programa de Teorías de la Personalidad, la Aprobación del Segundo Capítulo de la Antología de la Materia Psicología Humanista, sugirieron que adecuarán el tema 2 de la materia Psicología Evolutiva. Así mismo que la materia de autoconocimiento se evalúe de forma cualitativa.


La Mtra. Juárez González, indicó a los docentes la importancia de continuar documentando las acciones y procesos generados en las sesiones de la Academia de Desarrollo Humano, ya que el quehacer académico sirve como evidencia y se le da cumplimiento a lo establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C.


La productiva reunión de la Academia de Desarrollo Humano, culminó con la aprobación respectiva de los temas agendados, procediendo a dar por finalizada la sesión.


 

 


Fecha: 1 de Julio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.