Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectuó el Módulo I del Curso de Actualización Docente para maestros de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 

 



26 de Junio de 2013. En el Salón 1 ubicado en el Departamento de Tecnología Educativa del Edificio Administrativo en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; con una asistencia de 20 docentes del Programa de Idioma Inglés, se capacitaron en el primer módulo denominado “Elaboración y revisión del portafolio académico”, del curso de actualización docente enfocado al trabajo; atendiendo las recomendaciones del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM).


El curso fue impartido por la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés y el Mtro. Efrén David Brande Martínez, contando con la asistencia de los presidentes y secretarios de las diferentes academias.


Durante la primera parte del módulo, la Mtra. Killian Reyes,  revisó con los docentes los formatos que conforman el portafolio académico y se hicieron observaciones sobre el llenado correcto de los mismos.


En el segundo módulo denominado  “El enfoque por competencias en el área de lenguas extranjeras”, en su intervención  el Mtro. Brande Martínez asesoró a los maestros sobre la forma de manejar las características de formato y diseño de los documentos, para evitar la distorsión del formato original al agregar tablas o llenarlos.


Concluido el curso, se les informó a los maestros sobre el siguiente módulo: “Taller para el diseño de las competencias profesionales de LII”, el cual esta programado para el 13 de agosto de 2013.


Cabe destacar que la integración de los tres módulos, se encuentran orientados para atender las recomendaciones e iniciar la planeación del programa de estudios basado en competencias y de propuestas para la actualización del programa de la Licenciatura en Idioma Inglés.

 

 

 


Fecha: 26 de Junio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.