Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesión de trabajo de los catedráticos de la Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior de la UACJS

 

 

 



17 de Junio de 2013. Efectuaron su reunión de trabajo los maestros que conforman la Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior perteneciente a la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Encabezó la junta de academia el Lic. Víctor Manuel Landa Celis, en su calidad de Presidente de Academia; Dr. Luis Moral Padilla como Secretario, Lic. Benjamín Lozano Morales como Primer Vocal; Lic. Cirilo León del Ángel como Segundo Vocal y el Lic. Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez.


Después de realizar el pase de lista correspondiente y la verificación del quórum legal establecido, el Lic. Víctor Manuel Landa Celis, instaló los trabajos de academia con los miembros convocados, posteriormente cedió la palabra al Dr. Luis Moral Padilla, Secretario de Academia quien dio lectura al acta anterior.


En este contexto, el Lic. Landa Celis presentó a los integrantes de la Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior, el informe sobre la última junta de Presidentes de Academia ante las autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Entre los ítems que abordaron los académicos reunidos, trataron sobre los preparativos para el próximo ciclo escolar 2013-3, para efectuar la celebración del Foro Nacional sobre el Cambio Climático para el mes de octubre de 2013.


Revisaron lo relativo a la celebración de un curso-taller sobre “La Ley de Migración y su Reglamento”, que se impartirá por parte del Instituto Nacional de Migración, contemplado para el mes de octubre de 2013. Coincidieron los catedráticos de que continuarán con la gestión del Proyecto del Bufete Jurídico sobre Migración y Derechos Humanos.


Los docentes externaron el fuerte apoyo otorgado por parte del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, por ofrecer a la comunidad de la institución, espacios que enriquecen la generación del conocimiento, la investigación y la vinculación con otras entidades relacionadas con el derecho internacional y el comercio exterior, por medio de la organización de eventos académicos que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos universitarios.


Refrendaron su compromiso institucional de continuar preparando cuadros grupales de alumnos de la UACJS, para generar el hábito de la investigación científica y social de nuestro entorno, el cual les abrirá su campo de acción cuando egresen de la licenciatura. La fructífera sesión de trabajo finalizó con la revisión de asuntos generales por parte de los miembros de la academia.

 

 

 

 


Fecha: 17 de Junio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.