Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

¿Porqué estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT?

 

 

 




20 de Junio de 2013. La Universidad Autónoma de Tamaulipas, como la institución de educación superior más importante en el Estado, referente de calidad y prestigio en materia educativa, oferta la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico.


Conscientes de la necesidad de formar cuadros de profesionistas en el área de la comunicación en las especialidades de medios, administrativa y social; el propósito institucional es formar comunicadores con distintas habilidades inherentes a su perfil, mismas que sean capaces de producir, aplicar, analizar y evaluar todos los fenómenos de comunicación que influyan en la sociedad, aportando objetividad en el análisis de los procesos de la información.


Actualmente la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se encuentra acreditada por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC), está certificada en sus procesos administrativos por la Norma ISO 9001:2008.


En este contexto, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales cuenta con una planta docente altamente calificada, con maestros e investigadores de tiempo completo y de horario libre, que trabajan estrechamente en Cuerpos Académicos y  Grupos Disciplinarios, además de contar con Perfil PROMEP, que es el Programa de Mejoramiento al Profesorado, con lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública, fortaleciendo el área de  investigación   y el nivel de exigencia académica del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación.

 
En infraestructura la licenciatura esta dotada con la Torre de Comunicación para que el alumno aplique el conocimiento en práctica, a través del estudio de televisión, cabinas de radio, laboratorio de fotografía, mismos que se encuentran habilitados de tecnología de punta.


Con estas herramientas, el egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación será capaz de investigar, analizar, diseñar, desarrollar, implementar, evaluar y mejorar los procesos, sistemas y estrategias de medios de comunicación masiva, así como también gestionar e implementar la cultura de comunicación organizacional en el marco de sus competencias profesionales.


Así mismo, será proclive a producir y difundir mensajes a los diferentes sectores de la sociedad, así como investigar, analizar y evaluar el impacto de los mensajes emitidos en el proceso de la comunicación, en un ambiente activo y de creatividad, el futuro comunicólogo, tendrá la posibilidad de crear, organizar y coordinar áreas de comunicación social en organizaciones públicas y privadas.


Si su perfil, destaca por su actitud proactiva hacia el conocimiento que lo lleve a desarrollar una afinidad con los procesos de investigación y desarrollar habilidades necesarias para comunicarse de manera efectiva en el ámbito académico, de manera oral y escrita, con una visión clara de la importancia de los valores en la vida personal y el desarrollo social.


Lo invitamos a formar parte de la comunidad de Ciencias de la Comunicación en la UACJS.


Últimos lugares disponibles.

 

 

 


Fecha: 20 de Junio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.