Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Turismo de la UACJS realizarán Prácticas Pre-Profesionales en Francia durante julio y agosto de 2013

Acorde al Programa Institucional de Movilidad Académica

 

 




19 de Junio de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Particular de la Dirección y de la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, despidieron a los estudiantes del Programa Educativo de Turismo, quienes estarán efectuando a partir del 3 de julio de 2013, diversas estancias en puntos turísticos de renombre en Francia en la modalidad de Prácticas Pre-Profesionales.


Cabe destacar que los estudiantes estuvieron preparándose previamente en el dominio del idioma francés, ya que en el desarrollo de su estadía académica y de preparación se desenvolverán de manera profesional como futuros turismólogos, además de cumplir con los requisitos y criterios de la  convocatoria 2013 de AMESTUR.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, los felicitó por su carácter emprendedor y profesional que los caracteriza, sintiéndose orgulloso de que representarán dignamente al Programa Académico de Turismo perteneciente a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo un referente importante para esta Casa de Estudios. Los invitó a vivir una experiencia internacional que los proveerá de conocimientos enriquecedores y educativos para su formación integral, esta decisión les brindará un mayor aprendizaje y madurez, al adquirir nuevos elementos de otra cultura.


Determinó que el objetivo que persigue el programa de estadías académicas y prácticas pre-profesionales, es que el estudiante de la especialidad en turismo identifique con claridad los conceptos inherentes a su especialidad y los lleve a la práctica.


Afirmó que con esta experiencia internacional, se le otorgará a la delegación de estudiantes de turismo UACJS, la oportunidad de conocer las actividades de recreación en centros vacacionales de talla mundial en Francia.


Por su parte la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, hizo extensivo su felicitación a los estudiantes y brindó un reconocimiento a sus familiares por el apoyo decidido, se mostró complacida de que aplicarán el conocimiento adquirido en el marco del programa de prácticas pre-profesionales durante su estancia académica en el país europeo.


Los alumnos que participan en este intercambio internacional son Antonio de Jesús Ramos Ferrer, Eva Samantha Pérez Paisano, Michelle Medellín Hernández, Stephanie Martínez Armenta, Tomás E. Hernández Rodríguez, Gabriela Alejandra Cedillo Martínez, Mónica Alicia Saavedra González, María del Carmen Irastorza Torres, Liliana León Calles, Ximena Lechuga López y Omar Alonso Villafuerte Sánchez. Los destinos turísticos en donde estarán efectuando sus Prácticas pre-profesionales serán Biarritz, Biscarrosse, Bordeaux, Sabres y Lacanau.


Muchas felicidades a los alumnos proactivos de la licenciatura en Turismo, que ya se encuentran preparando su equipaje para partir a Francia, les deseamos un excelente viaje y confiamos que desempeñarán un brillante papel en las tareas que les asignen.


¡Enhorabuena!


“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 


Fecha: 19 de Junio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Movilidad Académica Estudiantil.

.Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.