Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa el Foro de Análisis de la Suspensión del Acto Reclamado en el Amparo Indirecto

 

 

 

 






14 de Junio de 2013. La Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, invitó a los estudiosos del Derecho y al público en general al Foro de Análisis de la Suspensión en el Amparo Indirecto, así como a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Ex­-Alumnos de la UACJS.


Teniendo como escenario el Casino Tampiqueño, presidió el relevante evento académico de primer nivel el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado del Lic. Martín Ubaldo Mariscal Rojas, Magistrado de Circuito Federal; Lic. Marco Antonio Peña Sanabria, Juez de Distrito; Lic. Nelda Gabriela González García, Jueza de Distrito; Lic. Nancy Juárez Salas, Jueza de Distrito y el Lic. Juan Carlos Ley Fong, en su calidad de moderador del Foro de Análisis.


Se proyectó el video institucional de los 150 días de trabajo de la administración que encabeza el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, destacando las acciones emprendidas  en todas las áreas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Posteriormente los distinguidos invitados del foro participaron con sus ponencias; Lic. Martín Ubaldo Mariscal Rojas, con el tema: “Proceso Legislativo y Aspectos Generales de la Suspensión del Acto Reclamado en el Juicio de Amparo Indirecto”; Lic. Marco Antonio Peña Sanabria, con el tema: “Suspensión en Materia Administrativa”; Lic. Nelda Gabriela González García, con el tema: “Suspensión de Oficio y la Suspensión de Plano” y la Lic. Nancy Juárez Salas, con el tema: “Suspensión en Materia Penal”.


Los magistrados y juezas señalaron que a un año después de que entre en vigor  el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Tamaulipas, las autoridades estarán capacitadas para llevarlo a cabo, existe una demora en dicho rubro, tomando en cuenta que el arranque oficial es el primero de julio de 2013. Los especialistas del derecho coincidieron que la implementación del nuevo sistema ha sido gradual por zonas, municipios, circuitos y distritos.  


En este contexto el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, hizo entrega de los reconocimientos a los distinguidos participantes. Agradeció a los magistrados y juezas las valiosas aportaciones que realizaron en el Foro de Análisis de la Suspensión del Acto Reclamado en el Amparo Indirecto.


Esta magna convocatoria, reunió a ex­-alumnos de las seis carreras de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuyo propósito es vincular a la institución con la sociedad y aportar lo mejor de cada uno de los profesionistas en sus diferentes especialidades.


Acto continuo se proyectó el video titulado: “El mejor remedio”, galardonado con el premio mejor fotografía en el concurso Emoción-Arte, mismo que fue realizado por el ex-alumno Juan Carlos Varela Rubio de la carrera en ciencias de la comunicación.


Ulteriormente  se realizó la Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de la Asociación de Ex–Alumnos de la UACJS, correspondiéndole  al Lic. Juan Carlos Ley Fong, estar al frente como Presidente de esta Asociación.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Juan Carlos Ley Fong, Presidente del Consejo Directivo 2013-2015, agradeció todo el apoyo brindado al Dr. Martínez Puebla, quien le antecedió en el cargo, destacando que fue gracias a su visión como se constituyó la Asociación de Ex–Alumnos de nuestra Institución, realizando una encomiable labor durante su gestión, haciéndole entrega de un reconocimiento especial.


Finalmente el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, se mostró orgulloso que esta Asociación que dignamente la representan egresados de las seis carreras de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, que se encuentran posicionados en diferentes organizaciones enarbolarán a nuestra Unidad Académica con actividades que la vincularán con diversos sectores de la  sociedad tamaulipeca, con la ética, respeto, valor y calidad, subrayó.


 

 


Fecha: 14 de Junio de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.