Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne el Comité para la Elaboración, Revisión y Actualización de Programas de Estudio de la Maestría en Comunicación

 

 

 



17 de Junio de 2013. Con el objetivo primordial de enriquecer el rubro académico  del Programa de Estudios de la Maestría en Comunicación, adscrita a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma Tamaulipas, a cargo de la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe del Área, misma que estuvo acompañada de la Mtra. Liliana del Ángel Cortés, Coordinadora de la Maestría en Comunicación, convocó a una reunión de trabajo con los catedráticos que integran el Comité para la elaboración, revisión y actualización de programas de estudio de la Maestría en Comunicación, el cual se encuentra integrado por el Mtro. Arturo Barrios Puga, Dr. Enrique Garza Mejía, Mtra. Carlota Segura Martínez,  Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez, Mtra. Esperanza Sida Ponce y la Mtra. Alejandra Hernández Alvarado.


Posteriormente al pase de lista correspondiente y la verificación del quórum legal requerido, se declaró la apertura de la sesión de trabajo, la cual se efectuó en la Sala de Juntas de la DIPI.


La Mtra. Peralta Escobar, agradeció la asistencia de los docentes convocados y externó que gracias a la visión del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; la División de Estudios de Posgrado e Investigación, se encuentra en una etapa de re-ingeniera en sus procesos académicos y administrativos  para continuar ofertando a la sociedad tamaulipeca posgrados de calidad educativa probada. Mencionó que se tiene contemplado diversos cambios estructurales que en su oportunidad se darán a conocer, los cuales serán atractivos para los alumnos que cursen algún posgrado en la institución.


Por su parte  la Mtra. del Ángel Cortés, externó su compromiso de colaborar en equipo para que el Programa de Posgrado de la Maestría en Comunicación, se encuentre actualizado acorde a las exigencias de cada una de las especialidades.


Durante la reunión de trabajo, abordaron diversos ítems como la evaluación docente, el control de entrega de revisión y actualización de los currículums vitae (CVU) de los profesores, así como el control de entrega de revisión y actualización de antología de las materias.


Para finalizar, revisaron la presentación de propuestas para la realización de actividades académicas y calendarización. Se definió la propuesta de próximas reuniones de trabajo.

 

 

 

 


Fecha: 17 de Junio de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación UACJS.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.