Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

¿Por qué estudiar un posgrado en comunicación en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales?

 

 

 

 




12 de Junio de 2013. No se trata de expandir sólo el conocimiento sino de ampliar las oportunidades para el máster en comunicación en su inserción en el entorno  laboral,  podrá ser un estratega en las áreas de comunicación, medios, mercadotecnia política, relaciones públicas y nuevas tecnologías, desempeñando mandos medios, altos y gerenciales en  la empresa. Señaló la Mtra. Liliana del Ángel Cortés, Coordinadora de la Maestría en Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Externó que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, es una institución reconocida por su prestigio en calidad educativa y por ser generadora de líderes en el ámbito de la comunicación, derecho, turismo, administración pública, entre otras especialidades que le ha permitido a sus  egresados  acceder y posicionarse en puestos de trabajo altamente competitivos, tanto en la iniciativa privada como en el sector gobierno.


Destacó que la persona que estudia una maestría, resulta más atractiva al momento de postularse  a cargos estratégicos en la organización, por contar con habilidades y conocimientos que le permitirá un alto desempeño profesional en el entorno laboral nacional como internacional. Lo que le permite al estudiante de la maestría en comunicación,  tener una visión más objetiva y amplia para a enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de su campo de acción.


Agregó que al contar con estudios de posgrado, se convierte en una ventaja competitiva para aquellas personas que están en la búsqueda de empleo, por las exigencias  relacionadas con el conocimiento y vanguardia tecnológica cada vez son mayores y solicitadas por los reclutadores de las empresas, estar actualizado es la llave para ingresar y mantenerse en el mundo laboral. Independientemente que te permite incrementar tus contactos profesionales.


Enfatizó la LCC. Liliana del Ángel que una característica que predomina en la persona que cursó estudios de posgrado, es que desarrolla esquemas mentales críticos y reflexivos por los casos prácticos que tiene que trabajar como estudiante de la maestría en comunicación, cuyo propósito es desarrollar sus competencias profesionales, un ejemplo de ello es;  marketing político, diseño e imagen, cómo complementar el nuevo conocimiento adquirido con las nuevas tecnologías, desarrollo de productos multimedia, investigación, entre otros tópicos que son de gran importancia para el profesionista de la comunicación.


En este contexto, Liliana del Ángel convoca a todas aquellas personas que están interesadas en inscribirse a  la Maestría en Comunicación, que hagan contacto en el 241 20 00 extensión 3765, donde les explicará sobre los requisitos de ingreso, planes de pagos, programa de estudios, entre otros ítems que le permitirán continuar con su formación educativa.


Para finalizar externó que independientemente de la imagen positiva que proyectarás, cuando decides estudiar una maestría,  se asocia a una persona que está en constante aprendizaje, actualizada, liderazgo, aportar soluciones, comprometida, ser mejor en su trabajo, en su vida, trabajar bajo presión, entre otras grandes cualidades. Es el prestigio que generas y te distingue de los demás.

 

 

 


Fecha: 12 de Junio de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.