Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se renovará el equipo de talleres y laboratorio de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

 

 

 

 





6 de Junio de 2013. El Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, está emprendiendo una integral renovación en el rubro del equipamiento de su estudio de televisión y la cabina de radio, además de la creación de los talleres de fotografía y cine digital, a los que se dotará de dispositivos de tecnología de punta, para brindar a los alumnos una mejor capacitación en estas áreas.


Así lo dio a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado del Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Particular de la Dirección; Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles  y el Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, así como la presencia de alumnos, docentes, investigadores de la carrera mencionada y medios de comunicación de la localidad.


El Dr. Martínez Puebla, detalló que en este programa se tiene contemplado invertir de manera sustancial, en beneficio de los 500 alumnos que actualmente pertenecen al programa académico de Ciencias de la Comunicación.


Cabe destacar que la primera partida de este presupuesto, fue entregado por parte del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla al Mtro. Arturo Barrios Puga, quien agradeció el esfuerzo que se realiza para fortalecer la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


Se informó que el estudio de televisión será renovado totalmente, además de que se adquirirán equipos para grabaciones en exteriores; así como el taller de radio contará con cuatro estaciones más de edición de audio digital.


Afirmó que por primera vez, el programa educativo contará con espacios para la realización de proyectos de las materias de fotografía y cine digital respectivamente, donde los alumnos adquirirán conocimientos y habilidades creando ventajas competitivas en su desarrollo profesional.


Añadió el Dr. Martínez Puebla que con esta inversión, también se implementará a plenitud el proyecto de Hypermedia, que consiste en una plataforma de multimedios en internet, a fin de que los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, difundan a través de la red las producciones que generen gracias al nuevo equipamiento de los talleres.


Finalmente el Dr. Jesús Apolinar Martínez, expresó que de esta forma la institución está cumpliendo a cabalidad con el compromiso que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas de ofrecer a la sociedad egresados con un perfil de alta calidad educativa con las aptitudes y habilidades requeridas para brindar soluciones en materia de comunicación, misma que ha tenido un repunte en los últimos años.


“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 

 


Fecha: 6 de Junio de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.