Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesión de Trabajo de la Academia de Comunicación Administrativa

Perteneciente al Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación

 

 



30 de Mayo de 2013. La Academia de Comunicación Administrativa de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales,  se dio cita para llevar a cabo la segunda sesión de trabajo del periodo académico 2013-1.


La reunión se verificó en las instalaciones del Centro de Cómputo de la institución, misma que estuvo encabezada por el Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Carrera en Ciencias de la Comunicación e integrante, quien estuvo acompañado de la Mtra. Carlota Segura Martínez, en su calidad de Presidente de la Academia de Comunicación Administrativa.


Los docentes que conforman la academia son Lic. María Teresa Silva Balboa,  C.P. Marina I. Rodríguez Mariño, Lic. Óscar Rodríguez Lugo, Lic. Liliana del Ángel Cortés, Lic. Ángel Hernández Morales, Lic. Ramón Almaguer Covarrubias,  Lic. Arturo Secundino Hernández Gómez, Lic. Isaías Martínez Trejo, María del Carmen Echeverría González y la Lic. Norma Guadalupe Olivares Rodríguez.


De acuerdo al protocolo establecido, se dio lectura al acta anterior e iniciaron los trabajos de la reunión para la revisión del avance de los acuerdos tomados sesiones pasadas. En esta dinámica se revisaron cada uno de los puntos de los programas y planes de clase inherentes al área administrativa de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


En el transcurso de la actividad, se unificaron criterios para la actualización de programas, la recreaditación de la carrera de Ciencias de la Comunicación por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC), introducción de temáticas de actualidad relacionadas a la especialidad de los programas curriculares y dar un seguimiento puntual a las actividades académicas que realizan los profesores.


Por su parte, el Mtro. Barrios Puga solicitó que los acuerdos aprobados durante la sesión deben de documentarse, así como las actividades generadas por esta convocatoria, ya que será la evidencia que permitirá dar cumplimiento a lo que establece  la Norma ISO 9001:2008 que opera en la institución.


En este contexto, los catedráticos coincidieron en continuar capacitándose en el ámbito académico y publicar sus investigaciones realizadas en las diferentes especialidades, por ser un indicador que beneficia a la institución y al docente que aún no cuenta con el perfil PROMEP.


Culminó la sesión de trabajo con la aprobación respectiva de los ítems abordados que tienen como propósito desarrollarse para el periodo académico 2013-3.

 

 

 

 


Fecha: 30 de Mayo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.