Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Maestros que integran la Academia Social perteneciente a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación realizan sesión de trabajo

 

 

 



29 de Mayo de 2013. En la Cabina de Radio de la Torre de Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sesionaron los docentes que conforman la Academia Social  del Programa Académico de Ciencias de la Comunicación.


Al inicio de la sesión de trabajo la Mtra. Angélica Inés Aparicio García, Presidente de la Academia Social; agradeció a los convocados,  acorde al protocolo realizó el pase de asistencia correspondiente, confirmando la presencia de la Lic. Elizabeth García Montelongo; Lic. Ana María Flores Meléndez; Lic. Saúl Altamirano Estrella; Lic. María Teresa Raygoza Echeagaray y la Lic. Norma Rodríguez Olivares,  al realizarse la verificación de la mayoría legal, se dio lectura al acta anterior y se establecieron los trabajos de la misma para la revisión de avance de los acuerdos tomados de sesiones pasadas.


La maestra Angélica Inés Aparicio expresó a los asistentes, la importancia de documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo de la Academia  Social, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia,  a los trabajos que realiza el docente fuera del aula de clase y al mismo tiempo, se da cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC).


Retroalimentó a los miembros de la Academia Social, que las actas de academia deben de llenarse y entregarse, tal como lo estipula la Secretaria Académica de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, expresó que cada acuerdo tomado debe reflejarse en  resultados, para poder medir que tan eficaz  es el trabajo, que está realizando el docente en las academias de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


Entre las actividades que realizaron, revisaron los programas y planes de estudio de las asignaturas correspondientes, analizaron la lista bibliográfica; la homologación de los criterios y políticas de evaluación; así como también la verificación de los contenidos transversales de las diferentes materias que se adecúen a los tiempos actuales y las nuevas tendencias pedagógicas que la sociedad exige.


Los integrantes de la Academia Social en la parte de asuntos generales, coincidieron en diversos puntos y culminó la sesión de trabajo con la aprobación respectiva de los ítems abordados que tienen como propósito presentar para el periodo académico 2013-3 nuevas estrategias pedagógicas que redundará en beneficio del alumno de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

 

 

 


Fecha: 29 de Mayo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.